Actualidad
Por , 13 de julio de 2017

Mineduc realiza millonaria inversión para mejoramiento estructural de Escuela Jorge Alessandri de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este proyecto considera reparaciones eléctricas, reposición de cerco, recubrimiento interior, iluminación gimnasio, pintura, patio activo, instalación de  red húmeda, entre otras mejoras

A través de la firma de un convenio que trasfiere desde el Ministerio de Educación 231 millones de pesos al municipio de La Unión, se selló el acuerdo entre la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer de ejecutar un proyecto de mejoramiento integral para la Escuela Jorge Alessandri de La Unión que cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos.

La representante del Mineduc en la región, señaló que los recursos provienen del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública en la línea de infraestructura, y que este proyecto en particular considera reparaciones eléctricas, reposición de cerco, recubrimiento interior, iluminación gimnasio, pintura, cambio de planchas zinc cubierta, adecuación en puertas de salas, patio activo, instalación de  red húmeda, entre otras mejoras que permitirán que los más de 500 alumnos que asisten al establecimiento puedan recibir educación en espacios de calidad que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades y talentos.

En tanto que Aldo Pinuer, alcalde de La Unión, señaló que para la comunidad es sumamente valioso que el Mineduc destine esta millonaria cifra para mejorar la emblemática escuela, añadiendo que esta es una gran noticia para la comunidad educativa que ha esperado por largo tiempo el mejoramiento de los espacios educativos. “Agradecemos el trabajo del Gobierno de reforzar la calidad de la educación pública, y en especial de entregar recursos e implementación a nuestra comuna para mejorar nuestros los establecimientos”.

Por su parte el director del establecimiento, Sergio Velasquez señaló que la comunidad escolar está feliz de recibir estos recursos para mejorar el establecimiento, señalando que al establecimiento concurre niños y niñas de sectores vulnerables y que es altamente positivo que ellos prontamente puedan contar con una escuela que cuente con calefacción eficiente, espacios alegres, cómodos e inclusivos para que todos los alumnos puedan recorrer las instalaciones sin riego de sufrir accidentes”.

Finalmente cabe señalar que se estima que las obras comiencen entre los meses de agosto y septiembre de este año, debiendo el municipio presentar un plan de contingencia al Mineduc durante los primeros días de agosto, ya que los alumnos deben continuar sus clases con normalidad mientras se ejecuta la obra, la cual deberá estar terminada durante este año. Cabe destacar que este nuevo recinto educativo brindará ambientes seguros, inclusivos y con mayor confort ambiental, permitiendo a el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de la localidad de La Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel