Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de julio de 2017

Paciente del Hospital Base Valdivia amenazó con lanzarse desde un 4° piso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[MINUTOS DE ANGUSTIA] Se mantuvo peligrosamente sobre la cornisa por alrededor de 30 minutos

Un hombre que se encontraba internado en el Hospital Base de Valdivia mantuvo la angustia entre funcionarios y transeúntes que pasaban por las afueras del recinto este martes 25 de julio, luego de amenazar con lanzarse desde el penúltimo piso del recinto hospitalario.

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, se trata de un paciente de la unidad de Neurología que por motivos que aún se desconocen y aprovechando que el personal se encontraba controlando a otros pacientes, intentó saltar por la ventana del 4° piso.

Esta tensa situación se produjo alrededor de las 17:30 horas, cuando el hombre salió por la ventana y se mantuvo en una riesgosa postura por alrededor de 30 minutos sobre la cornisa, situación que obligó un gran despliegue de unidades de emergencia, entre ellos Samu, Carabineros y Bomberos que incluso subieron usando la escalera telescópica, sin conseguir que desistiera de su actuar.

Finalmente, y de acuerdo al protocolo del recinto asistencial, un médico dialogó largamente con él, hasta convencerlo de bajar.

Diario de Valdivia se comunicó con el área de prensa del hospital, quienes señalaron que emitirán un comunicado público en los próximos minutos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel