Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de septiembre de 2017

CONAF abrió convocatoria a brigadistas para la nueva temporada de incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[REVISA LOS DETALLES ACÁ] Son alrededor de 80 cupos disponibles para ser capacitados en las distintas funciones que se requieren

La Corporación requiere organizar en cada temporada de incendios forestales una estructura para la prevención, detección y combate de incendios forestales conformada por personal contratado en forma transitoria, desde la Región de Atacama a la Región de Magallanes.

Comenzando el período primaveral y acercándose las altas temperaturas es que la Corporación Nacional forestal región de Los Ríos abre el período de postulación para brigadistas, despachadores y encargados de coordinación, proceso que busca generar igualdad de oportunidades, objetividad, equidad de género y transparencia, en concordancia con los principios institucionales.

Este proceso de selección, evalúa las competencias de las personas postulantes con criterios que satisfagan realmente las exigencias  personales, físicas, médicas y sicológicas establecidas por CONAF, con el objeto de contratar al personal que trabaje con altos rendimientos, en forma efectiva, homogénea y segura, con disposición y en un marco de compromiso, disciplina, calidad y de trabajo en equipo.

Respecto a esto es que el jefe del departamento de Manejo del Fuego, Marcelo Del Valle, señaló que “el trabajo de brigadista forestal es una gran oportunidad para servir al país en la protección de la vida humana, la flora y la fauna nativa. Es una experiencia marcadora en el desarrollo de los jóvenes que ayuda a la formación personal”. Del valle, además, invitó a la comunidad a ser parte de este proceso de postulación, ya que constituye una fuente laboral integral, fomentando el desarrollo personal y económico.

En esta ocasión son alrededor de 80 cupos disponibles para ser capacitados en las distintas funciones que se requieren:

*Brigadistas de Prevención y Combate de incendios forestales.

*Observadores del sistema de detección de incendios forestales.

*Despachadores Central de Coordinación y Despacho.

Cabe destacar que las postulaciones para despachadores estarán abiertas hasta el 6 de octubre, mientras que para brigadistas y observadores se recibirán hasta el 13 del mismo mes. Más información llamar al fono 63 2 283403, escribir al mail cencor.lingue1@conaf.cl o dirigirse a las Oficinas de CONAF en la región de Los Ríos:

Esmeralda 415 y Serrano 567, La Unión. 64 2 221331

Los Castaños 100, Isla Teja, Valdivia. 63 2 283425

Carlos Acharán 263, Panguipulli. 63 2 311025

  • Requisitos y documentos para brigadista forestal:
  • Tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar.
  • Tener 18 años de edad cumplidos.
  • Saber leer y escribir.
  • Acreditar identidad con fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  • Adjuntar certificado de antecedentes vigente expedido por el Servicio de Registro Civil, en original.
  • Certificado médico de salud compatible con el cargo, con informe de masa corporal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel