A primera hora de esta mañana, una decena de estudiantes se tomó la Seremi de Educación con el objetivo de visibilizar su descontento ante Proyecto de Ley de Universidades Estatales que se votará este miércoles en el congreso.
Matias Castro, dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Naval, explicó que hoy se movilizan “ante la nula capacidad de escuchar a la comunidad universitaria de la UACh, creemos que nuestra universidad tiene un verdadero rol público y que ha contribuido al desarrollo de la región mediante la formación de profesionales con una mirada de servicio social”, lo que a su parecer no está contemplado en la Ley de Estatales.
Castro mencionó que "esta ley va perpetuar el mal chiste que es el modelo de financiamiento a las universidades, que debilita la educación pública, mientras que permitirá el financiamiento de universidades privadas que no son públicas mediante la gratuidad, y que lucran con los recursos de todos los chilenos”.
A su vez, los estudiantes convocaron para el día martes 5 de septiembre a las 11 horas a la marcha por la Educación que está convocando la CONFECh a nivel nacional, con el motivo de “defender la educación pública”.
La toma pacífica fue depuesta una vez que la Seremi Erna Guerra se reunió con ellos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel