Actualidad
Por , 12 de diciembre de 2017

APROVAL finalizó exitosa gira de títeres en 21 colegios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta iniciativa contó con el respaldo de la empresa regional Colun y permitió llevar esta obra a colegios de las comunas de Valdivia, Paillaco, Mariquina, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Lanco, Futrono, Máfil y Los Lagos

Un total de 2.300 escolares, entre pre kínder y 4° Básico, de 21 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos, pudieron disfrutar de la gira de títeres de la compañía valdiviana “Tío Mario” que por segundo año consecutivo recorrió la región en el marco de una iniciativa organizada por la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), que busca promover la alimentación saludable a través del consumo de leche y productos lácteos.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, manifestó su satisfacción por el resultado de esta actividad, ya que la obra tuvo una excelente acogida por parte de los estudiantes y fue muy valorada por los docentes de los establecimientos.

“A través de un relato entretenido y una puesta en escena muy lúdica intentamos promover las bondades del consumo de la leche y de productos lácteos, en un entorno cada vez más orientado a estilos de vida saludable asociados a una adecuada nutrición. Como productores de este noble alimento estamos convencidos de sus bondades y del rol estratégico que juegan en este escenario -y la ciencia así lo avala- por lo que nos sentimos con la responsabilidad de difundir estos mensajes entre nuestros niños, en una etapa clave para la formación de sus hábitos alimenticios”, comentó Delgado.

Gracias al apoyo de la empresa regional Colun, las presentaciones culminaron con la entrega de leches saborizadas para cada uno de los asistentes, lo que permitió dar un cierre especial a la actividad. Dado el éxito de esta segunda temporada de su gira de títeres, Aproval espera replicar esta iniciativa el próximo año, en el marco de sus esfuerzos  para generar un entorno cada vez más favorable para el consumo de productos lácteos a nivel regional. “Hay profesores que han sabido de esta iniciativa y que nos han pedido llevar la obra a sus colegios, por lo que haremos todo lo posible para visitarlos en la gira 2018”, concluyó el directivo de Aproval. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel