Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de marzo de 2018

Gobernador participó en encuentro "Pinta Tus Derechos" en Lago Ranco y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

“El compromiso del Presidente Piñera es proteger la infancia y asegurarles su bienestar”, aseveró la autoridad provincial

El reciente jueves 15 de marzo, en la Escuela Particular N°119 de Rupumeica Bajo, se realizó un encuentro intercomunal, entre las Oficinas de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, OPD, de Futrono y Lago Ranco, con el fin de promocionar los derechos de los niños en las localidades de Rupumeica y Hueinahue. El Gobernador Alonso Pérez de Arce asistió a la actividad dejando en claro que “Uno de los ejes prioritarios de este Gobierno, tal como lo expresó el Presidente Piñera, durante su primera actividad tras asumir, será la protección y el cuidado de la infancia”.

La actividad “Pinta Tus Derechos” responde a la Línea de Promoción Intersectorial y Comunitaria que ambas OPD de forma colaborativa, están desarrollando para difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y fue por tal razón, que el Gobernador Pérez de Arce, se apersonó hasta la localidad precordillerana para ser parte de esta importante iniciativa.

Además del Gobernador, la jornada se complementó con la presencia del alcalde de Futrono, Claudio Lavado; los equipos de OPD de las comunas asociadas para esta actividad; los directores de las Escuelas de Rupumeica Bajo y Hueinahue; y los cerca de 30 entusiastas niños y niñas de los sectores favorecidos con este encuentro de promoción de derechos.

La actividad comenzó con la narración de un cuenta cuentos, denominado “Conozcamos nuestros derechos”, en la que de forma lúdica y muy clara, se les enseño a los niños a identificar sus derechos y, por consiguiente, a que aprendieran a cuándo éstos son vulnerados. Posteriormente, los niños y niñas confeccionar y pintaron un colorido lienzo plasmando en él, los derechos que ya identificaron y aprendieron previamente en la narración.

"Fue muy significativo estar y acompañar a los niños y niñas en esta actividad. El Presidente Piñera se comprometió a proteger la infancia durante su administración, por lo que haber participado en esta jornada, refleja la importancia que este tema tiene para nuestra gestión” señaló el Gobernador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel