Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de marzo de 2018

Municipio de La Unión realiza nueva entrega de víveres a institución social de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fue favorecido el comedor Padre Alberto Fontaine. Estuvieron presentes en la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer, el concejal Víctor Vera y funcionarios municipales

Cargando parte de los aproximadamente 650 kilos de alimentos donados, el sábado recién pasado el alcalde Aldo Pinuer encabezó la segunda entrega de alimentos que el Municipio de La Unión comprometió a tres organizaciones sociales de la comuna.

Alimentos que fueron recaudados durante la campaña a Rey y Reina de la Semana Unionina 2018 y que en total sumaron –más o menos- unos 1.800 kilos de víveres consistentes en fideos, arroz, aceite, atún, azúcar, café, té y otros, los cuales fueron comprometidos al Hogar Antumalal, el comedor Pablo Fontaine y la Fundación Jovecam, institución esta última que asiste a personas en situación de calle.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer destacó el hecho de que este tipo de ayudas aporten al trabajo de organizaciones comunales destinadas al ámbito social. “Esto los va ayudar a realizar de mejor manera su trabajo, ya que estamos conscientes de que existen ocasiones en las que ustedes no cuentan con lo necesario para asistir de la mejor manera a las personas que atienden diariamente. Igualmente queremos decirles que como Municipio estamos orgullos del trabajo que realizan pensando en la comunidad”.

Por otro lado la presidenta del Comedor Pablo Fontaine, Sudanita Pérez, agradeció la entrega que el Municipio realizó a la institución que representa, señalando que “esta es una ayuda muy importante para todos los voluntarios que trabajamos aquí. Los niños van a tener su comida sin pensar en sobresaltos y lo mismo aquellas personas a las que les llevamos su alimento a casa. Estamos muy, muy agradecidos por el gesto realizado por el alcalde y el Concejo, ya que vamos a tener el alimento asegurado por harto tiempo”.

Finalmente el concejal Víctor Vera, quien igualmente estuvo presente en la oportunidad, señaló su satisfacción por esta nueva entrega de víveres a una organización social.

“Con esta acción están siendo favorecidas cerca de 80 personas e indirectamente sus familias y la verdad es que ellas no contaban con la entrega de esta importante cantidad de alimentos, lo que nos hace muy felices, ya que así como sucedió en el Pablo Fontaine, son tres las instituciones beneficiadas con una entrega similar por parte de la Municipalidad”.

Entrega

Cabe señalar que hace unos días atrás se hizo por parte del Municipio de La Unión, una entrega de alimentos  similar al Hogar Antumalal y durante el mismo sábado,  a la Fundación Jovecam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel