Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de abril de 2018

Ruta Crucero-Entrelagos ya cuenta con 10 kilómetros asfaltados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto vial que une las comunas de Río Bueno y Entrelagos presenta a la fecha un avance físico de 40%. Obra es financiada por el MOP con 13 mil millones de pesos

Por extensión, se trata del proyecto vial más extenso ejecutado en la historia de la región, y por panorámica, sin duda, debe estar entre los caminos más hermosos de Los Ríos. Se trata del mejoramiento y asfaltado de la Ruta Crucero-Entrelagos, que además permite unir las regiones de Los Ríos y Los Lagos, a través de las comunas de Río Bueno y Entrelagos.

El contrato, fue recorrido por la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el alcalde riobuenino, Luis Reyes, quienes destacaron los importantes progresos de la iniciativa, que a la fecha acumula un avance físico de 40%, con 10 kilómetros que ya han sido pavimentados.

El proyecto, es financiado con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 13 mil millones de pesos, y su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad. La obra vial, que se inserta en la Red Interlagos, permitirá asfaltar los últimos 35 kilómetros en la conexión al Lago Puyehue.   

La iniciativa mejorará la conectividad de distintas localidades, como Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos, facilitando los desplazamientos a lo largo de la ruta y los accesos a centros de salud y escuelas rurales; como asimismo permitirá potenciar las actividades productivas de la zona, como agricultura, lechería y turismo. Esto, porque además de la belleza escénica del extenso tramo, la obra considera la habilitación de una senda multipropósito a lo largo de toda la vía, a fin de facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas.

“Es muy positivo comprobar en terreno el avance de esta gran obra vial, que corresponde a una de las rutas más extensas asfaltadas en nuestra región. Acá además de conectividad y el beneficio que esta ruta reportará para los vecinos de esta zona, hay que destacar el impulso que representa para el turismo y sus actividades asociadas. En este sentido, estamos cumpliendo plenamente lo que nos pide el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera de que nuestros proyectos generen equidad social, ya que acá son muchas las personas que antes tenían un camino de ripio y pronto tendrán una ruta asfaltada, y también son muchas las familias que potenciarán sus emprendimientos productivos y turísticos con esta nueva ruta”, destacó la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes dijo que, “esta obra representa una solución y un compromiso muy grande para las familias de estos sectores, que permanentemente están pidiendo el mejoramiento de sus caminos. Estoy contento además de que nuestra seremi, Sandra Ili nos haya considerado como municipio para sus visitas, porque pensamos que así debe ser, que hay que trabajar de manera mancomunada y que el alcalde sea permanentemente considerado en estos recorridos. La inversión pública en esta ruta es muy importante, y pensamos además que el estado de avance actual que llega al 40%, nos va a permitir estar dentro de los plazos para entregar esta obra”.

La empresa a cargo del contrato es García Groos Limitada, y el plazo de ejecución se extenderá hasta mediados del año 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel