Actualidad
Por Lorenzo Palma , 20 de julio de 2018

30 familias de La Unión se certificaron en el programa "Autoconsumo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Jardines Verticales Huichol
Compartir

Iniciativa busca aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante un proceso de educación y auto provisión

Una iniciativa que duró 11 meses, con una inversión de 20 millones de pesos permitió entregar a las familias de La Unión desde gallineros a invernaderos, los cuales permitirán mejorar su calidad de vida y tener más ingresos para las familias.

Sobre el programa que ejecuta el Fosis en conjunto con el municipio local, el alcalde Aldo Pinuer dijo que  "poder mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra comuna es sin duda una meta importante que nos hemos puesto. En esta lógica el programa de autoconsumo cumple un rol vital, ya que entrega herramientas que fortalecen de manera directa la economía local y también mejoran los hábitos alimenticios" comentó Pinuer. 

Este programa está dirigido a familias pertenecientes al sub-sistema seguridades y oportunidades que residen preferentemente en zonas rurales, y tiene por finalidad contribuir en aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante un proceso de educación y auto provisión, para así complementar las necesidades alimentarias de cada familia y finalmente mejorar la calidad de vida de cada una. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel