Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de septiembre de 2018

Alcalde de La Unión inauguró Fiestas Patrias con llamado a la responsabilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Alcalde fue acompañado de concejales y autoridades regionales
(Foto: Sebastián Gallardo)
Compartir

Autoridad comunal encabezó inauguración de las celebraciones patrias a nivel comunal, en compañía del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo.

Autoridad comunal encabezó inauguración de las celebraciones patrias a nivel comunal, en compañía del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo.

Con un llamado especial a festejar estas festividades de aniversario nacional con responsabilidad, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, dio por inauguradas las fondas y ramadas durante la jornada de este sábado. 

La actividad tuvo lugar en dependencias del Estadio Bancario de La Unión, tras lo cual el jefe comunal hizo un llamado especialmente enfocado a los conductores, "como municipio queremos que nuestros vecinos disfruten al máximo estos días de celebraciones, pero ello debe ir acompañado con responsabilidad y autocuidado, especialmente a quienes conducen automóviles (...) al final de este feriado largo, queremos sacar cuentas alegres tanto de los comerciantes como de los propios ciudadanos, así que el llamado es a la prudencia", indicó.

Según Pinuer, "las familias de nuestra comuna pueden perfectamente coordinarse internamente para abordar el tema de la conducción de vehículos motorizados. La idea es que estos días, también sean una oportunidad para descansar y compartir buenos momentos con nuestros seres queridos", dijo.   

A nivel regional, tanto el Gobierno como Carabineros desarrollan intensas fiscalizaciones, con la idea de disminuir las cifras de años anteriores, en materia de accidentes de tránsito. 

Respecto a las actividades programadas para estas Fiestas Patrias, Pinuer invitó a los vecinos a estar atentos a los medios locales y a los canales de comunicación del municipio, "en conjunto con los funcionarios y los concejales, hemos estado coordinando diversas actividades para este aniversario patrio y queremos invitar a nuestros vecinos a que se hagan parte de ellas".

A su turno, el presidente del Club Deportivo Bancario, René Asenjo, agradeció el respaldo de las autoridades locales para liderar una vez más la Fonda Oficial y realizó una cordial invitación a los vecinos de La Unión a visitar este espacio durante estas festividades.

Finalmente, el intendente regional César Asenjo, reforzó la idea de celebrar estas fiestas con responsabilidad, destacando el despliegue que han hecho las entidades públicas y las policías en la región, en pro de la seguridad pública.

Sobre el proyecto en cuestión, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, señaló que “permitirá acompañar a profesores, estudiantes, funcionarios y apoderados en la tarea de velar por un espacio educativo libre de violencia”.

Ver más

Para la autoridad provincial, en estos días de Fiestas, dimos muestra como ciudadanos de nuestra cultura cívica y amor a la patria.

Ver más

Informe de Política Monetaria publicado por el Banco Central (IPoM), fue calificado como una buena noticia por las autoridades. Gobernador del Ranco también resaltó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio, que eleva las proyecciones de crecimiento para este año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel