Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de septiembre de 2018

Jóvenes líderes de Futrono y Lago Ranco se reúnen a entrenar sus habilidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron 81 estudiantes de educación media, provenientes de 6 establecimientos educativos

El martes 11 y miércoles 12 de septiembre se realizó la Tercera Jornada de Jóvenes Líderes de Futrono y Cuenca del Lago Ranco. En esta iniciativa participaron 81 estudiantes de educación media, provenientes de 6 establecimientos de Futrono y Lago Ranco, la mayoría de ellos representantes de centros de estudiantes, directivas de curso y de consejos consultivos de la zona. La jornada fue organizada por la I. Municipalidad de Futrono, la Oficina de Protección de Derechos, El Consejo Consultivo Juvenil de Futrono, Liceo San Conrado y Grupo Ciencia + Diálogo. Además, contó con la subvención del Gobierno Regional de Los Ríos.

Durante la jornada de dos días, los jóvenes entrenaron técnicas para escuchar activamente, comunicar, identificar emociones, tomar decisiones y emprender. Al momento de inscribirse en la jornada, los jóvenes completaron un test online para medir sus habilidades.

Mateo Muñoz, presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes de Futrono, explica: "Aprendimos a poner atención, a escuchar, a manejar las emociones, a emprender y a tomar decisiones como líderes". Grupo Ciencia + Diálogo es una institución que se dedica a formar jóvenes líderes en diferentes comunas. Alejandro Díaz, Director de Grupo Ciencia + Diálogo, explica que “el objetivo de estas jornadas es que los jóvenes líderes de hoy se preparen desde ya para ser los líderes del futuro”.

Alex Valderrama, Director de Desarrollo Comunitario de Futrono, destacó que “los jóvenes son el pilar fundamental, el cambio no es mañana, es hoy y ellos son los llamados a ser los protagonistas. El Municipio de Futrono se compromete a seguir creando espacios de participación y jornadas para nuestros jóvenes, que permitan desarrollar sus habilidades y brindarles oportunidades para su desarrollo personal y para el desarrollo de nuestra comuna". María de los Ángeles Riquelme Arévalo, Coordinadora de OPD Futrono destacó el entusiasmo y optimismo con que los jóvenes de Futrono vivenciaron esta jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel