Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl, , 14 de septiembre de 2018

La Unión estarás en la tercera versión de olimpiadas nacionales de carreras técnicas

La hermosa ciudad del sur de Chile albergará la habilidad de Instalaciones Eléctricas desde el 1 al 6 de octubre próximo
Compartir

El Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, emplazado en la hermosa ciudad de La Unión, será sede de la tercera versión de las Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas, instancia propiciada y desarrollada por Fundación WorldSkills Chile y que se efectuarán entre el 1 y el 6 de octubre.

En el recinto se efectuará la competencia de Instalaciones Eléctricas, que consiste en la habilidad de mantener y reparar instalaciones eléctricas en ambientes comerciales         y residenciales. Puede incluir el trabajo con equipos y sistemas            eléctricos como cuadros, cables, fusibles, relés térmicos, interruptores de protección de corriente de falla,            calefacción, iluminación, aire acondicionado y sistemas de alarma de crimen y el fuego.

Es importante destacar que este año las Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas contarán con la participación de más de 180 jóvenes provenientes de 70 instituciones de educación superior y establecimientos educacionales técnico-profesional, lo que supone un incremento de un 25% de competidores en comparación con las olimpiadas de 2017.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Las Olimpiadas de Habilidades Técnicas son impulsadas en el país por Fundación WorldSkills Chile. Esta organización sin fines de lucro es parte de WorldSkills International, la cual promueve la formación técnica en el mundo a través de la organización de estas competencias.

Dada la envergadura del desafío de organizar tanto las Olimpiadas Nacionales como las Americanas (que se desarrollarán paralelamente en otras ciudades del país como Santiago, Buin y San Fernando), es que Fundación WorldSkills Chile se encuentra trabajando en la conformación de alianzas público-privadas con el objetivo de visibilizar la importancia de la formación técnica-profesional para el desarrollo del país.

Recientemente el Ministerio de Educación (Mineduc) decidió unirse al proyecto porque ve a WorldSkills Chile como socio estratégico capaz de articular la Educación Técnico-Profesional con las demandas del mundo laboral que exigen los nuevos tiempos.

Actualmente WorldSkills Chile está integrado, entre otros miembros, por la CPC, Asimet, SNA Educa, Vertebral, FIDE, Conifos y la Fundación Irarrázaval.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile