Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de junio de 2023 | 19:54

Municipalidad de Paillaco se querella por ataque en Camán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

Además, desde esa comuna pidieron que se extienda el estado de excepción.

Una querella interpuso la Municipalidad de Paillaco en la jornada de este lunes por el delito de incendio con resultado de daño, a raíz del ataque terrorista que el sábado destruyó 13 camiones, una maquinaria y un generador en terrenos donde se construye el Parque Eólico de Camán.

“Esta querella es a favor de la comunidad, especialmente de las vecinas y vecinos de los sectores rurales de Camán, Huichahue, La Paloma y Chapuco – Mirador, quienes fueron afectados directa o indirectamente con esta acción de terrorismo”, expresó el alcalde Miguel Angel Carrasco.

En el mismo contexto, el jefe comunal destacó el anuncio de la visita a la región de Los Ríos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a quien emplazó a extender el estado de excepción a esa comuna .

“Esperamos al subsecretario en Paillaco; nos gustaría tener una conversación con él, la comunidad afectada, los dirigentes agrícolas y los líderes políticos", indicó Carrasco a Diario de Valdivia.

"Espero que (Monsalve) traiga el anuncio de la extensión del Estado de Excepción a la región de Los Ríos, porque lo que ocurrió el fin de semana nos llena de preocupación y tenemos una comunidad que no lo está pasando bien”, aseguró.

Calificaron la quema de camiones como un acto de terrorismo.

Ver más

Diversos personeros de la clase política se han referido a la situación en la región posterior al ataque incendiario en Paillaco.

Ver más

Fiscalía se encuentra investigando el caso.

Ver más

Al menos trece camiones fueron destruidos por las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel