Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de septiembre de 2023 | 11:40

Dos adolescentes fueron detenidos por pelea en liceo futronino: personal resultó lesionado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
CESFAM Futrono/créditos foto. cedida.
Compartir

Funcionarios del establecimiento fueron derivados a constatar lesiones.

El jueves 7 de septiembre se registró un nuevo episodio de agresiones escolares, esta vez en el Liceo San Conrado de Futrono, donde dos jóvenes comenzaron una pelea que requirió la presencia de funcionarios para mitigar y controlar la situación.

El conflicto se produjo en uno de los recreos de la jornada, cuando dos adolescentes se trenzaron a golpes, situación que personal del establecimiento intentó disuadir, sin embargo, dos profesores y una secretaria resultaron con lesiones leves producto del conflicto.

El jefe de la Tenencia de Futrono, teniente Nicolás de la Maza, indicó a Diario Futrono que los funcionarios del liceo fueron trasladados al Cesfam Belarmina Paredes y la Mutual de Seguridad en Valdivia para constatar lesiones, mientras que los jóvenes fueron detenidos por Carabineros, donde posteriormente quedaron libres.

Adolescentes detenidos 

Desde el Liceo San Conrado informaron que en dicha detención, los estudiantes estuvieron acompañados por la encargada de convivencia escolar y el inspector general.

Respecto de las sanciones para los jóvenes involucrados, señalan que se encuentran en etapa de investigación de los hechos para tomar decisiones en base a los antecedentes que se obtengan.

Además, aseguran que la comunidad educativa realiza procesos de sensibilización para trabajar en conjunto en pro de la mejora del clima escolar, debido a los problemas de convivencia y violencia que afectan al sistema educativo.

“Sabemos que es una realidad país, aún así, tenemos la esperanza de que en nuestra comuna podamos generar unidad entre las instituciones educativas, ya que es una realidad que cada vez más queda en evidencia de ser tratada”, señalaron desde el establecimiento educacional.

“Nuestro establecimiento no es una excepción, por lo que hemos invitado a sesionar a todos los estamentos de nuestra institución, para convenir en aunar esfuerzos integrando a las familias, estudiantes y establecimiento, en actuar procederes colaborativos del educar, formar y sancionar”, añaden.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel