Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de septiembre de 2023 | 17:30

En llamas: adultos mayores de Valdivia tiraron la casa por la ventana tras pasar agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Lo dieron todo en la pista. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Y ahora se viene el 18...

La Casa del Adulto Mayor municipal en Valdivia estuvo de fiesta. Globos, guirnaldas, trajes típicos y música, amenizaron una actividad que tuvo por objetivo dar la bienvenida al mes de septiembre y esperar la primavera con todos los grupos de la tercera edad que participan habitualmente de los talleres comunales. 

Más de 200 personas participaron de concursos y bailes, además de presenciar diferentes shows que amenizaron la tarde. La música en vivo estuvo a cargo del Suboficial Mayor de Carabineros, Samuel Ocares, quien interpretó boleros y canciones de todos los tiempos. 

"La fiesta denominada con mucho cariño la pasada de agosto, no es otra cosa que vivir la vida a través de una acción recreativa y realizar una fiesta con los adultos mayores de la ciudad. Es una actividad que realizamos todos los años y nuestros vecinos la esperan con alegría y compromiso. Pudimos ver mucho color y sobre todo caras alegres", dijo la encargada del programa de adulto mayor municipal, Marcela Segura. 

La jornada avanzó con el baile entretenido que fue dirigido por el monitor Fabián Villena, la presentación del Coro del Adulto Mayor "Cantando por la Vida" con un amplio repertorio preparado para la celebración y una muestra de trajes y/o disfraces con todos los asistentes que llegaron hasta el espacio municipal. 

Nuevos talleres y actividades

Segura agregó que durante los meses que vienen hay varios talleres nuevos, entre los que destacan el taller de huerto pensado para el mes de octubre. 

"Además, seguimos realizando el taller de folclore que durante este mes tiene mucho más protagonismo y facilitamos los espacios para los ensayos de la obra La Pérgola de las Flores, donde participan algunos usuarios del programa", señaló Segura.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel