Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2023 | 13:06

Huyeron de servicentro sin pagar minutos previos a fatal accidente en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Ocurrió este domingo en el kilómetro 42 de la ruta T-551. Crédito foto. Diario Futrono
Compartir

Una mujer murió tras salir eyectada del automóvil. Conductor está detenido.

Un fatal accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo 10 de septiembre en la ruta que conecta a Futrono con la Ruta 5 Sur, donde una mujer murió tras salir eyectada del móvil y otras cuatro personas resultaron lesionadas.

La noticia ha causado impacto en la región y a medida que transcurren los minutos se conocen nuevos antecedentes sobre el accidente y los involucrados.

Carabineros confirma a Diario Futrono que el mismo vehículo que protagoniza este accidente en el sector Cuesta de Arena, minutos antes huyó del servicentro Copec de la ciudad, sin pagar por el combustible que cargaron.

El teniente Nicolás de la Maza, indica que el conductor del automóvil, quien mantiene diferentes antecedentes penales, se encuentra detenido por su responsabilidad en el accidente con resultado de muerte, además del hurto de combustible.

Robo de combustible

Testigos informan a Diario Futrono que el vehículo llegó alrededor de las 10 de la mañana a cargar combustible al servicentro, donde le solicitan al bombero que llene el estanque, pese a que este se encuentra roto.

El trabajador les señala que el combustible está cayendo debido a la falla evidente en el estanque, pero le insisten en que lo llene y una vez completa la operación huyen en dirección a la ruta 5 Sur.

A no más de 10 kilómetros de aquel servicentro, el conductor perdió el control con el fatal desenlace previamente relatado.

Los demás ocupantes, en su mayoría mujeres, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Base Valdivia. Se desconoce la identidad de los involucrados, pero extraoficialmente se informe que no serían de futrono.

La ruta se mantiene interrumpida a la espera de trabajos de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Servicio Médico Legal (SML).


 

El vehículo en el que viajaba volcó camino a la Ruta 5 Sur.

Ver más

Carabineros realiza desvíos a la espera de SIAT y SML.

Ver más

Tránsito está suspendido en ambos sentidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel