Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de septiembre de 2023 | 11:26

Sólo en el mes de julio, fuerzas policiales de Los Ríos incautaron 30 armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Consejo Regional contra el Crimen Organizado reportó además el desbaratamiento de 15 bandas a la fecha.

En la Delegación Presidencial de Los Ríos, se realizó el Consejo Regional contra el Crimen Organizado, instancia que busca coordinar a todas las instituciones del Estado que cumplen un rol en el combate contra delitos de alto impacto.

Con posterioridad a la reunión se entregó valiosa información como el desbaratamiento a la fecha de 15 bandas y organizaciones criminales, además de un laboratorio clandestino en Mariquina.

Según los reportes entregados en la instancia que se enmarcan en las coordinaciones realizadas en esta mesa, en el mes de julio 2023, Carabineros logró la incautación de 11 armas en 743 controles a personas y 1.226 a vehículos, además de cursarse 147 infracciones por Ley de Alcoholes y la detención de 30 personas.

Asimismo, PDI de Los Ríos logró la incautación de 19 armas y 553 municiones. 

En el caso de Gendarmería en Los Ríos, se realizó el fortalecimiento de los procedimientos de allanamiento de carácter masivo en el Complejo Penitenciario Cárcel Llancahue de Valdivia. 

Incautaciones en pasos fronterizos 

Se realizó, además, el mejoramiento de fiscalizaciones con canes detectores de pólvora en Pasos Fronterizos de la región y se fortaleció el trabajo conjunto con la Armada de Chile y PDI, en la revisión de Pasos Fronterizos. 

En este contexto, se realizó el hallazgo e incautación de 92 elementos cortopunzantes. 

La mesa, responde al trabajo en el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, cuyo objetivo central es desarticular bandas y organizaciones criminales y debilitar su poder financiero y económico.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel