Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de febrero de 2024 | 12:00

La hizo de nuevo: Paillaco rompió su récord de la longaniza más larga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
foto redes sociales.
Compartir

Entérate cuánto midió, cuánta carne se ocupó y el tiempo para el embutido elaborado en la región.

Paillaco volvió a batir el récord de la elaboración de la longaniza más larga del mundo en la segunda versión de la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera.

El logro nuevamente estuvo a cargo de una conocida marca de embutidos. El año pasado habían abatido a Chillán, quienes hasta ese entonces ostentaban en título mundial, pero fueron superados en esa ocasión por los 611 metros logrados en Los Ríos.

Ahora, la longaniza paillaquina midió 657 metros. Su elaboración demandó 600 kilos de carne y tomó cuatro horas de producción. 

El récord llega en medio de la realización de la Fiesta de la Tradición Cecinera convocada por el municipio local en el Estadio Parque Cincuentenario, evento que comenzó el viernes y se prolongará hasta este domingo. 

Para la jornada de hoy, además de las muestras cecineras, se contará con números artísticos , entre ellos, el show infantil Cachureos, Chiz Pop, Paillaquita, Yeeizy y La Nueva Rock.

La entrada del día domingo es liberada.

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Ver más

El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel