Educación
Por Osvaldo Soto , 20 de octubre de 2017

TVN y Red Bull TV llevarán espectáculo a más de 50 millones de espectadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[RANCO AL MUNDO A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS] Camiones satelitales y más de 50 profesionales llegaron a cubrir el evento mundial

"Este evento para nosotros es comparable con la transmisión de una Olimpiada o Mundial de Fútbol", señaló a Grupo DiarioSur, Fernando Val, director de la transmisión especial que desarrollará TVN este sábado a partir de las 14.30 horas (hasta las 16.30), en directo desde los Saltos de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco. 

Televisión Nacional de Chile llegó a la zona con un equipo compuesto por 30 personas, 3 camiones satelitales, además de otros vehículos de apoyo, más kilos y kilos de equipos, para montar una transmisión conjunta con Red Bull TV, un gigante mundial de producciones en áreas extremas. 

Fernando Val fue director del mítico Zoom Deportivo, además de liderar transmisiones históricas como el triunfo olímpico de Massú y González en Atenas 2004. 

"Salir en directo desde acá es un gran desafío técnico", señaló el profesional, debido a las condiciones del entorno, maravilloso como paisaje, pero complejo para el despliegue técnico.

TVN, que adquirió los derechos exclusivos para emitir el evento en Chile, agregará cámaras propias para personalizar la salida al aire, con el periodista Gustavo Huerta en la conducción, acompañado del clavadista nacional Diego Carquín como comentarista y el periodista Eric Sárate en las entrevistas.

La señal principal estará a cargo de Red Bull TV, que instaló cámaras de última generación en distintos puntos para conseguir increíbles perspectivas. 

En suma, un despliegue técnico y humano sin precedentes en la zona que permitirá proyectar - por primera vez en la historia - las bellezas del lago Ranco a más de 50 millones de espectadores en el mundo.

[FOTOGRAFÍAS] Dos horas de transmisión en directo por televisión y con 5 mil asistentes, son las cifras de un evento inédito. Presidente del turismo: "Tenemos que ser destino obligado"

Ver más

[FIESTA POPULAR] Más de 3.000 personas llegaron al evento en que resultaron ganadores el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland

Ver más

Accidente ocurrió minutos después de las 20 horas

Ver más

Alcalde solicita que los asistentes dejen los vehículos en la carretera por colapso en los estacionamientos y alrededores del evento mundial de clavados

Ver más

La altura en la que saltarán los finalistas en Los Saltos de Riñinahue equivale a lanzarse desde el piso 11 de un edificio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel