Emergencias
Por , 14 de julio de 2017

Si visita Paillaco, sonría, lo estamos grabando (y está saliendo en la tele)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Delitos han disminuido en un 23% e imágenes de las cámaras han aportado a la investigación de diversos casos

La Municipalidad de Paillaco implementó un innovador sistema de seguridad por cámaras, que se encuentra a disposición de la comunidad, a través de dos canales de televisión por cable.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la idea se desarrolló en conjunto con Carabineros y Fiscalía. “Nuestro municipio no tiene la capacidad para contratar personal que monitoree cámaras durante las 24 horas del día, por lo que la propuesta de televigilancia comunitaria, a través de tv cable, me pareció una práctica novedosa de seguridad pública, donde los vecinos pueden apoyar la labor de Carabineros, pero desde sus hogares”, expresó.

El proyecto –que se implementó con el operador Socoepa Cable– consistió en la instalación de 12 cámaras antivandálicas de alta calidad, con imagen a color y visión día y noche, cuyos registros son respaldados en un servidor instalado en la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco.

APOYO PARA INVESTIGACIÓN DE DELITOS

El Capitán Jorge Cárcamo comentó que, de marzo a la fecha, los delitos han disminuido en un 23%, situación que atribuye a la ubicación de las cámaras en puntos estratégicos, como los lugares más transitados y los ingresos a la ciudad.

“Las cámaras nos han permitido agilizar nuestro actuar y, a la vez, entregar información esencial al Ministerio Público en una serie de casos. Hace pocos días, pudimos identificar al conductor de un vehículo que cometió un atropello con resultado de muerte y se dio a la fuga. También, determinamos la salida por donde huyeron los delincuentes que acaban de robar un automóvil y asimismo, identificamos un vehículo que estaba arrojando basura en un lugar no permitido”.

Ramona Reyes reconoció que los resultados han sido asombrosos, por lo que asegura que el municipio desarrollará un nuevo proyecto para aumentar la red de cámaras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel