Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2018

Laguino murió por golpes en la cabeza y familia teme que pudo ser asesinado 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

PDI sin embargo descartó participación de terceros

Un adulto mayor de Los Lagos falleció este domingo en el Hospital Regional de Valdivia, a consecuencia de graves lesiones en su cabeza. 

Se trata de Gabriel Humberto Fernández Opazo (Q.E.P,D.) conocido por sus amigos y familiares como "Lalel" quien fue encontrado gravemente herido en su domicilio, para luego ser trasladado a Valdivia.

Fernández sufría de alcoholismo y el domingo no abrió la puerta de su vivienda cuando un grupo cristiano fue a visitarlo.

De inmediato dieron avisó a carabineros de la Segunda Comisaría, quienes forzaron el acceso y encontraron al hombre ensangrentado y le brindaron los primeros auxilios. Fue trasladado el Hospital Base de Valdivia y a las pocas horas dejó de existir. 

Su cuerpo es velado en una vivienda de calle Gregorio Sainz, en la Población Alderete, pero sus familiares creen que su muerte pudo deberse al ataque que sufrió por parte de desconocidos. 

Pablo Fernández, hermano, expresó sus dudas a Diario Laguino. 

"Se nos dijo que pudo haber sido un asalto, que lo hayan golpeado, porque son muy raras las lesiones que tiene en su rostro y la cabeza",  planteó. 

La víctima - de unos 67 años - vivía solo al final de calle Balmaceda en Los Lagos. 

VERSIÓN DE LA PDI

El comisario de la DPI, Juan Morales, a cargo de la investigación, señaló a Diario Laguino que las pericias indican que el Fernández Opazo, por alguna razón, perdió el equilibrió y al caer golpeó su cabeza, generando lesiones que le costaron la vida a pesar del esfuerzo médico. 

"Este un caballero que padecía de alcoholismo, antiguamente estaba en situación de calle y le habían facilitado una propiedad para que la cuidara. Finalizando nuestra labor pudimos descartar las participación de terceras personas, porque (todo indica) se trató de un accidente intradomiciliario", aseveró. 

El oficial señaló que desde el punto de vista investigativo-judicial, la causa está cerrada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel