Política
Por Osvaldo Soto , 18 de octubre de 2017

Senador De Urresti resalta avance en cobertura de APR en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Parlamentario remarcó que estos proyectos son fundamentales para avanzar en equidad territorial

Como " iniciativas prioritarias  para la región, para avanzar en equidad territorial" calificó el senador Alfonso De Urresti los proyectos de agua potable rural , quien destacó la reciente licitación de prefactibilidad para doce iniciativas.

   "Se trata de proyectos relevantes, que tienen un gran impacto para la comunidad, porque permiten acceder a un servicio tan básico y esencial como el agua", dijo el parlamentario, quien desde la comisión de Obras Públicas del Senado ha apoyado el otorgamiento de recursos para efectuar estas inversiones.

  "El acceso al agua , a los servicios básicos, es parte de los indicadores de desarrollo humano, y es allí donde debemos apuntar para equiparar y permitir condiciones dignas a todos los habitantes de nuestra región, en especial, del sector rural", dijo De Urresti.

    En tal sentido, el senador destacó la gestión de los dirigentes de los comités de agua potable rural, quienes "realizan un valioso trabajo para beneficio de sus asociados, y se valora que exista una voluntad y compromiso de gobierno de destinar los recursos para ir avanzando y lograr la máxima cobertura que requiere nuestra región", puntualizó.

   En forma puntual, De Urresti felicitó a los dirigentes de los comités de APR de Reyehueico  y Paiyahuinte de Panguipulli, y Chancoyan de Valdivia, cuyos proyectos para prefactibilidad de estudios hidrogeológicos se encuentra en licitación.  Al igual que los proyectos de diseño de ingeniería de los comités de Caunahue de Futrono, Chan Chan de Mariquina; Ruta 5 de Paillaco, Punahue de Panguipulli, Niebla-Los Molinos de Valdivia, Linguento Nanihue de Mariquina, Nontuelá de Futrono y Litrán de Río Bueno.

 Además, felicitó a los dirigentes del APR de Pitriuco de Lago Ranco, que recientemente celebraron la inauguración del ansiado proyecto, de Puringue Rico de Mariquina y Malahue en Lanco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel