Política
Por Osvaldo Soto , 14 de junio de 2018

Confirman cuartel para Las Ánimas y centro de atención en Guacamayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
La delegación regional agradeció la disposición del General Hermes Soto y las gestiones del senador De Urresti.
Compartir

General Director de Carabineros se reunió esta mañana con senador De Urresti, dirigentes sociales de La Unión, Río Bueno, Valdivia, alcalde de Futrono, representantes de Nontuelá y concejal Muñoz.

En reunión con senador Alfonso De Urresti, dirigentes sociales, alcalde de Futrono Claudio Lavado y concejal Pedro Muñoz, el General Director de Carabineros Hermes Soto confirmó compromiso de la institución de acoger la petición de reponer algunos recintos en la región y además reforzar la presencia policial con retenes móviles.

En el encuentro, se confirmó la construcción de un cuartel para Las Animas y la instalación de un Centro de Atención Inmediata en sector de Guacamayo en Valdivia. Además, la disposición de un retén móvil permanente para la localidad de Crucero de Río Bueno, mientras se avanza en el estudio para reponer el antiguo retén; junto a ello,  se informó que la próxima semana llegará a la región un equipo de profesionales para evaluar el lugar donde se construirá el futuro recinto en Nontuelá, comuna de Futrono; y respecto al retén Las Trancas, de la comuna de La Unión, ya se ha avanzado en el diseño del proyecto.

Al respecto, el senador Alfonso De Urresti valoró la disposición del General Hermes Soto, afirmando que "es muy positivo lo que ha ocurrido, se ha acogido y comprendido la demanda ciudadana, porque estas peticiones surgen desde la propia ciudadanía que requiere contar con mayor seguridad". Además, agregó, "son demandas que llevan varios años y estamos muy conformes con estas respuestas que permitirán en un mediano plazo contar con estos recintos", afirmó. Respecto a la situación de Las Animas, fue enfático en manifestar que "es primera vez que da una respuesta positiva y ahora son los equipos especializados los que analizarán de acuerdo a la realidad y necesidad del sector".

  Sobre los recintos de Valdivia, el concejal Pedro Muñoz que asistió al encuentro, comentó que "el compromiso consiste en destinar a la brevedad un retén móvil exclusivo para Las Animas, y se enviará un equipo técnico para evaluar el futuro cuartel que existirá en el sector, esto es lo positivo, que se confirma esta esperada decisión" Y respecto a Guacamayo,  informó que se instalará el centro de atención que funcionará las 24 horas.

En tanto, el alcalde de Futrono Claudio Lavado valoró la reunión y el apoyo del senador De Urresti, como también el compromiso de los vecinos de Nontuelá. “Es un tema muy emblemático, y es muy positiva la noticia que la próxima semana llegará el equipo para el levantamiento de la información, también el compromiso de aumento de dotación policial para nuestra comuna", aseveró el edil.

A la reunión asistieron, además del alcalde Futrono y el concejal de Valdivia, una serie de dirigentes entre ellos el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil de La Unión Juan Miranda, Marlis Castro presidenta de la Junta de Vecinos de Crucero Río Bueno. Desde Futrono estuvieron en el encuentro Nicolás Velásquez presidente del APR Nontuelá, Ximena Jara del Sector Santa Laura Bajo y José Alarcón secretario de la Junta de Vecinos Loncopán. 

A su vez,  desde la comuna de Valdivia se hicieron presentes Omar Luengo de la Unión Comunal, Víctor Álvarez presidente de la Junta de vecinos Nuevo Amanecer de Guacamayo, Ana Hernández presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de Canaán de Guacamayo; Norma Fontanilla de junta vecinos Acharán Arce de Las Ánimas, Irma Ponce de Villa El Progreso de Las Animas, Juanita Vásquez presidenta de la Junta de Vecinos Norte Grande de Las Animas y Araceli Raiman secretaria de la Junta de Vecinos Acharán Arce, de Las Animas.

Previamente, a través del oficio N° 387 de 2018, desde la Dirección General de Carabineros ya se había respondido al senador De Urresti sobre los avances para cada una de las peticiones efectuadas por la comunidad, lo cual fue ratificado en la reunión efectuada en Santiago.

[QUEDAN 24 HORAS PARA APOYAR CON FIRMA] Este jueves se reunirán con el director general de Carabineros, Hermes Soto, en Santiago

Ver más

Parlamentario valoró presencia de las máximas autoridades de seguridad en la región y entregó carpeta con oficios y peticiones ciudadanas para cuarteles en Las Animas y Guacamayo de Valdivia; Crucero y Carimallín en Río Bueno, Nontuelá en Futrono y Las Trancas en La Unión.

Ver más

Senador De Urresti manifestó que reiterará al Alto Mando la petición de refuerzo policial efectuada por los dirigentes

Ver más

Así lo aseveró el general inspector Héctor Carrasco en su visita por Los Ríos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel