Política
Por Sebastián Gallardo , 3 de julio de 2023 | 23:20

Concejala Azócar expuso preocupación por nulo avance de ruta La Unión-Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Eliana Azócar, quien además forma parte del directorio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, sostuvo que “no hay voluntad política” y recordó que existe un compromiso del Presidente de la República.

Eliana Azócar, quien además forma parte del directorio de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, sostuvo que “no hay voluntad política” y recordó que existe un compromiso del Presidente de la República.

La concejala de La Unión, Eliana Azócar, expuso su preocupación por el futuro del proyecto de apertura de la ruta T-720 que busca reconectar a la capital de la provincia del Ranco con la comuna puerto de Corral.

Dicha iniciativa, cuyo titular es el Ministerio de Obras Públicas (Mop), se encuentra actualmente en etapa de obtención de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por medio de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Sin embargo, las múltiples observaciones presentadas por otros servicios públicos han impedido mayores avances en el proyecto.

En ese contexto, la concejala Azócar señaló que “si bien La Unión no tiene problemas tan graves de conectividad como Corral, sí es cierto que podríamos tener una comunicación directa con Corral y así les podríamos prestar todos los servicios que La Unión tiene, para que en momentos difíciles ellos pudieran tener un lugar para salir”.

Asimismo, la autoridad comunal recordó la reunión que sostuvo con la ministra de Obras Públicas hace algunas semanas. “Yo me vine súper molesta porque no hay voluntad. Yo le recordé a la ministra que hay un compromiso presidencial al respecto, pero siento que no se nos escucha. También le reiteré a la ministra que debe haber diálogo entre los ministerios para resolver las observaciones que tiene este proyecto. Si no hay voluntad política, es difícil que La Unión y Corral puedan cumplir con este sueño”.

“Este es un camino enrolado, que hasta los años 80’ existía, pero que tras la caída del puente quedó cortado. El Estado tiene la obligación de habilitar esta ruta que por ley está a su cargo”, agregó la concejala.

Azócar igualmente enfatizó que “veo el panorama difícil, complejo, porque no hay conversación entre los ministerios, y es lamentable que no se llegue a acuerdos. Sin embargo, espero que se pongan a trabajar en serio y en conjunto, y que hagan respetar la palabra del Presidente de la República”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel