Salud

Promoción y festejos en el Día de la Atención Primaria de Salud en Los Ríos

Variadas actividades llevaron a cabo los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la red asistencial en la región.

Con actividades de promoción de la salud y lúdicas se conmemoró el Día de la Atención Primaria de Salud en los Cesfam de la red asistencial. En Chile el día se festeja cada 6 de septiembre y considera a los profesionales que integran la primera línea de contacto con los usuarios de la red integral de los servicios de salud.

En la región de Los Ríos, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) realizaron distintas actividades entre su personal. En Valdivia, los Cesfam municipales tuvieron un espacio en las tardes para realizar actividades deportivas, mientras que el Cesfam Externo Valdivia efectuó una Feria de la Salud APS.

En comunas, el Cesfam Alfredo Gantz Mann de La Unión celebró su aniversario el pasado 1 de septiembre y el martes 5 también realizó una Feria de la Salud.

Los Cesfam Belarmina Paredes de Futrono y el de Malalhue realizaron actividades deportivas; el Cesfam de Los Lagos efectuará este viernes 8 un acto de reconocimiento para sus funcionarios y anteriormente realizó una competencia de ornamentación; el Cesfam Lago Ranco llevó a cabo actividades de promoción y prevención, educación en categorización de pacientes SUR y SAPU, además de un acto oficial el miércoles 6.

 En Panguipulli hubo actividades en el Cesfam de la comuna, además de en los sectores de Coñaripe y Choshuenco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS