Salud
Por Osvaldo Soto , 11 de mayo de 2018

Dirigentes conocieron resultados de conversatorios de salud 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dentro de la misma actividad se rindió un homenaje por su trayectoria al dirigente social del Codelo de Mariquina Carlos Montuyao.

Con la presencia de referentes de participación de atención primaria y hospitales; y dirigentes de los codelos  de la región y del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la salud se efectuó la reunión mensual de participación del Servicio de Salud Los Ríos, donde se dieron a conocer los resultados de los diálogos de salud 2017 y, de paso, se efectuó un homenaje al dirigente del Codelo del Cesfam Mariquina, Carlos Montuyao, por su trayectoria como dirigente social.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Participación y Gobernanza del Servicio de Salud Valdivia - tal como indican las normativas del nivel central - y comenzó con el homenaje a Carlos Montuyao, quien recibió un galvano de parte del director (s) del servicio, Dr. Juan Carlos Bertoglio, y de la presidenta del Cosoc de la salud Cecilia Bravo. Bertoglio resaltó el trabajo social de los dirigentes en el área y reiteró que el fin de su institución es servir desinteresadamente a la comunidad para alcanzar las metas de atención oportuna y prevención.

RESULTADOS

Enseguida se entregaron los resultados de los diálogos ciudadanos de salud que se llevaron a cabo durante el 2017 a lo largo de la región y que fueron convocados por del Subdepartamento de Atención Primaria del servicio.

Las principales conclusiones que se entregaron apuntaron a trabajo comunitario, participación, promoción de la salud, articulación en red, multiculturalidad, gestión del recurso humano, calidad de atención, gestión asistencial e infraestructura. En lo medular se pide promover la educación como base a la prevención, trabajar la corresponsabilidad entre la población y los centros como gestores de salud  y construir salud desde la comunidad, pero también desde el intersector.

Al final del encuentro se contó con la presencia del intendente regional César Asenjo que llegó sorpresivamente a saludar a los dirigentes. De paso enfatizó el interés del gobierno regional en conocer las necesidades del sector y a analizar la factibilidad de sus solicitudes en los temas sanitarios. Finalmente la presidenta del Cosoc de salud, Cecilia Bravo, dejó cordialmente invitado al Intendente Regional a las reuniones mensuales que se desarrollan en el Servicio de Salud con los presidentes de los codelos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel