Actualidad
Por , 15 de febrero de 2018

Emprendedores se capacitan para mejorar en sus negocios en la Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa busca potenciar las gestiones empresariales, como también su mercado y clientes, para proyectarlos financieramente

Una amplia participación e interés mostraron los asistentes al Taller de Planes de Negocio, instancia organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, perteneciente a Sercotec Los Ríos. La capacitación se dictó en dos sesiones, donde se entregaron nociones y conocimientos que permitan definir los lineamientos que tendrá cada negocio o emprendimiento.

El taller fue dictado por el asesor senior Jorge Rivera, quien en la primera sesión entregó definiciones en relación a la obtención de información para la empresa, es decir, conocer los estudios de mercado, estudio legal y técnico, entre otros tópicos. En la segunda parte del taller se profundizó en la evaluación de esta información, analizando diferentes tipos de indicadores.

“En este taller demostramos a los emprendedores la importancia de generar este tipo de instrumento, los objetivos que persigue y su rol dentro del desarrollo de cada negocio, entregando con esto una visión de mediano y largo plazo que asegure el éxito de la empresa”, sostuvo el asesor del Centro.

Entre las participantes al taller estuvo María José Cabello, socia de la empresa Riegobueno, quien valoró la entrega de conocimientos que permitan proyectar la empresa. “Cuando un negocio comienza, lo hace con un tipo de lineamiento y cuando se va creciendo hay que volver a replantear la proyección de la empresa, acorde a las nuevas necesidades que los clientes van exigiendo, por lo que ahora contamos con las herramientas para aquello”.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, resaltó la importancia de los temas tratados en esta oportunidad, lo que brindará a los participantes una serie de elementos a considerar para el éxito de sus empresas. “Buscamos que ellos puedan definir correctamente su negocio, como también su mercado y clientes, para proyectarlo financieramente y así estas herramientas les permitan tomar decisiones a futuro, siendo de esta forma más autónomos en la gestión de sus negocios”, puntualiza la directora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel