Actualidad
Por , 20 de febrero de 2018

Palo Negro: Un producto del sur al alcance de todo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La empresa familiar Agrícola Los Esteros de la región de Los Ríos y su producto Palo Negro, que cuenta con el apoyo Fomento Los Ríos y ProChile, logra ingresar a las grandes cadenas farmacéuticas de Chile

Palo Negro es un arbusto que crece solamente en el sur de Chile, específicamente en la región de Los Ríos y los Lagos, y que tiene grandes beneficios para la salud. Entre los más importantes destacan su efecto hipoglucemiante, es decir, que baja los niveles de azúcar en la sangre, y que es anticancerígeno, ayudando a atacar las células enfermas haciendo que éstas se autodestruyan, conservando las sanas.A partir de la primera quincena de marzo, comenzará su distribución en Farmacias Cruz Verde.

Agrícola Los Esteros empresa que se ha dedicado a cultivar y procesar esta hierba, de manera tecnificada y sustentable, ha podido estudiar y producir esta hierba en distintos formatos (doypack, caja de infusión y suplemento alimenticio en cápsulas), distribuyéndola en diversos puntos de venta a lo largo del país.

Las plantaciones de Palo Negro se encuentran en La Unión,y sus instalaciones en Los Lagos. Ambas cuentan con todos los estándares y certificaciones de calidad, protegiendo así a la planta de la sobreexplotación, y también a las personas que lo consumen, ofreciéndole un producto libre de contaminantes y pesticidas.

Este arbusto y sus propiedades medicinales han sido estudiados por diversas universidades del país, entre ellas la Universidad Austral de Chile. Estos estudios se encuentran publicados en el www.palonegrochile.com de Palo Negro. Además, sus efectos han sido constatados por muchas personas que lo han tomado para acompañar sus tratamientos, principalmente de cáncer y diabetes, y que han obtenido buenos resultados.

Actualmente los productos Palo Negro están a la venta a través de su Tienda Online en el sitio web, y en diversos puntos de venta a lo largo del país, como Farmacias Knop, Farmacia Mapuche Makelawen, Supermercado de la Hierba, entre otros. En la región de Los Ríos también está presente en locales y farmacias homeopáticas en Valdivia, Panguipulli, Río Bueno y La Unión.

A partir del 15 de marzo, comenzará su distribución en Farmacias Cruz Verde. Esta alianza marca un gran hito para este producto, ya que llegará a todas las regiones del país, estando al alcance de todos los chilenos.

Cabe destacar que este producto es un complemento del tratamiento médico específico tanto para las personas que presenten diabletes o cáncer.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel