Actualidad
Por , 26 de febrero de 2018

Programa Jardines Estacionales finalizaron con show de títeres y recuento de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estos se desarrollaron en la comuna de Paillaco y Río Bueno, alrededor de 50 párvulos disfrutaron de la iniciativa

Con éxito se dio por finalizado el programa “Jardines Estacionales” que la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el apoyo de las municipalidades puso a disposición de las familias de Paillaco y Río Bueno que no contaban con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos/as durante la época estival.

Este año, la iniciativa se realizó en la Escuela “Proyecto Futuro” de Paillaco y en la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno brindando atención a cerca de 50 párvulos, quienes estuvieron a cargo de un equipo educativo.

ESPECTÁCULO DE TÍTERES

Para el cierre del programa, los párvulos de Paillaco disfrutaron de un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Saltimbanqui, que relató una historia en la que los personajes interactuaron con los niños y niñas, transmitiéndoles la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

En tanto, durante el cierre del programa en Río Bueno, los niños y niñas estuvieron acompañados de autoridades y padres, padres y familiares. En la ocasión, al igual que en Paillaco, se exhibió una video que resumió todas las actividades lúdicas en la que los párvulos participaron para aprovechar sus vacaciones, destacándose jornadas en las que cantaron dibujaron, pintaron y jugaron al aire libre.

TRABAJO EN CONJUNTO

Al cierre de ambos programas asistió el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, quien dijo “con este programa transitorio que implementa la JUNJI con el apoyo de las municipalidades quisimos apoyar a las familias garantizando una atención integral de los niños y niñas, quienes recibieron el servicio de alimentación con comidas saludables, además participaron de actividades artísticas, deportivas y recreativas que conjugaran entretención y aprendizajes”.

Sandra Cárdenas, apoderada del Jardín Estacional de Río Bueno dijo “el programa es muy bueno para las mamás, porque pudimos trabajar y los hijos estaban bien atendidos ya que tenían sus comidas al día, las tías se preocuparon harto; y ojalá estos jardines sigan funcionando todos los años para aprovechar los trabajos de verano”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel