Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 15 de mayo de 2018

Conductores de buses de dos pisos denuncian peligro en tramo Reumén-Nontuelá

Compartir
PELIGRO EN LA RUTA: Piden a las autoridades cortar con urgencia las ramas que podrían impactar a las máquinas de mayor dimensión 

Conductores de buses interprovinciales que transitan entre Futrono y Santiago denunciaron la existencia de peligrosas ramas que amenazan con impactar las carrocerías de las máquinas de pasajeros que diariamente circulan entre Reumén y Nontuelá.

El chofer que pidió mantener en reserva su nombre, envió fotografías a Diario Futrono, mostrando el riesgo que corren cuando pasan entre las ramas de árboles que por su dimensión podrían impactar a los máquinas de dos pisos. 

La situación más grave se produce en el sector de Lumaco.

Recordemos que las empresas Transantín, Jetsur, TurBus, Línea Azul, Rupumeica e incluso Cordillera Sur, realizan recorridos diarios y algunas de sus máquinas, de dos pisos, sobrepasan los 2 metros de altura, incluso con la disposición de asientos panorámicos a cuya altura se podría producir un impacto de insospechadas consecuencias. 

También llegan buses especiales, cuyos conductores no conocen el camino.

"Tenemos que pasar muy despacio, incluso cambiarnos a la pista contraria, lo que es un riesgo para todos", señaló el chofer que envió a las fotografías a nuestro medio. 

Pidió a las autoridades de Vialidad tomar cartas en el asunto y despejar el riesgo que incluso aumenta en días de lluvia, debido a que por el peso del agua, las ramas bajan mucho más. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel