Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de mayo de 2018

Intendente se refirió a cancelación de ceremonia que se realizaría en Casona de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ante la molestia expresada por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, por cancelación de celebración de Día del Patrimonio y su traslado a Valdivia

La Intendencia Regional se pronunció esta tarde sobre las declaraciones emitidas en un comunicado público por la Municipalidad de Paillaco, respecto a la cancelación de la ceremonia regional por el Día Nacional del Patrimonio que se llevaría a cabo en la Casona de El Llolly, comuna de Paillaco, y que habría sido cancelada por orden de la autoridad regional.

 

[COMPROMISO DE INAUGURAR MONUMENTO HISTÓRICO CASONA DE EL LLOLLY] “Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas", señaló la alcaldesa Ramona Reyes

Posted by Diariopaillaco.cl on Thursday, May 17, 2018

Al respecto, el comunicado del intendente, César Asenjo, informa lo siguiente:

  1. El proyecto de la Casona El Llolly No se encuentra con la Recepción de Obras por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, lo que a todas luces impediría la realización de cualquier tipo de celebración oficial en dicho lugar.
  2. La Seremi de Cultura, las Artes y Patrimonio, Catherine Hugo, mantiene su total apoyo a la realización de la actividad cultural programada en el sector el Llolly para ese día, las que han sido coordinadas a través del Programa de Acceso Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cabe señalar que el Intendente César Asenjo, en ningún caso ha cancelado la actividad cultural programada para el sector, la que no se trata de la celebración regional.
  3. Si bien la celebración del Día del Patrimonio a nivel regional se pudiese haber llevado a cabo en dicha comuna, la probidad y legalidad de los procesos administrativos de nuestro Gobierno, impiden que se ejecuten actividades en una obra que no tiene su Recepción definitiva.
  4. El Intendente de Los Ríos manifiesta su total compromiso con el desarrollo de las 12 comunas que componen la región, ya que uno de los sellos del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, es la descentralización. Lo anterior, va de la mano con cada una de las actividades que se han efectuado en estos dos meses de Gobierno, donde los ciudadanos de toda la región han sentido el apoyo y están convencidos de que Chile Lo Hacemos Todos.
  5. Por último, se informa que la premiación y ceremonia regional por el Día del Patrimonio en Chile, se llevará a cabo el domingo 27 de mayo en el Centro Cultural El Austral de Valdivia, tal como se tenía programado con antelación.

[POLÉMICAS DECLARACIONES] "No porque la alcaldesa no sea de su color político, usted suspende la inauguración de la casona, Eso es impresentable, no se olvide que en la comuna de Paillaco un 55 por ciento votó por su presidente (Piñera), dijo el consejero en un registro audiovisual que grabó en las afueras del inmueble. 

Ver más

Ramona Reyes acusa que el Gobierno Regional paralizó los procesos administrativos para evitar que la obra fuera inaugurada el Día del Patrimonio

Ver más

[COMPROMISO DE INAUGURAR MONUMENTO HISTÓRICO CASONA DE EL LLOLLY] “Nos parece una falta de respeto que se desconozca un trabajo que se viene realizando desde hace semanas", señaló la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel