Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2018

Junaeb anuncia dos jornadas masivas de revalidación de la TNE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Jueves 10 en La Unión y el sábado 12 en Valdivia.La instancia está destinada a los estudiantes de educación básica, media y superior.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, anunció que esta semana realizará dos eventos masivos para la revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), beneficio que permite la tarifa preferencial en el transporte público a más de 30 mil escolares de educación básica y media; y cerca de 12 mil estudiantes de educación superior en la Región de Los Ríos, quienes deberán realizar el trámite antes del 31 de mayo.

Así lo precisó el director regional de Junaeb, Marco Poblete, quien detalló que los eventos se realizarán en La Unión y Valdivia. “Este jueves 10 de mayo estaremos con módulos de revalidación en La Unión y el sábado 12 de mayo en Valdivia, por lo cual hacemos un llamado a los estudiantes a participar de los eventos organizados por la institución porque el objetivo es que no dejen el trámite para última hora”.

En La Unión, el evento masivo se realizará este jueves 10 de mayo en la Delegación del Ranco ubicada en calle Cayetano Letelier N° 225 oficina 4, de La Unión, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.

En tanto, en Valdivia la convocatoria para pegar sello 2018, es para el sábado 12 de mayo en la Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario continuado de las 09.00 horas a las 17.00 horas.

La institución detalló que, para realizar la revalidación, los estudiantes deberán portar su TNE en buen estado y cédula de identidad vigente, siendo un proceso gratuito para educación Básica y Media es gratuita y  de un costo de $1.100 para los estudiantes de educación superior.

Además de la revalidación, los estudiantes podrán realizar otros trámites como la reposición (en caso de robo, perdida o extravío); la toma fotográfica a estudiantes pendientes, la Activación bip y la carga SIGE.  Más información en www.tne.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel