Actualidad
Autor: Junaeb Los Ríos , 4 de mayo de 2018

Junaeb Los Ríos informa nuevas normativas nutricionales para Beca Baes

Compartir
La medida implica la restricción de su uso en cadenas de comida rápida y en la compra de productos con más de dos sellos “Alto en”, en supermercados

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, informó que, a partir del 11 de mayo, comienzan a regir las nuevas condiciones de uso de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, más conocida como Tarjeta Baes.

La medida implica la restricción de su uso en cadenas de comida rápida y en la compra de productos con más de dos sellos “Alto en”, en supermercados según la definición de la Ley 20.666.  Asimismo, los beneficiarios podrán utilizar el beneficio sólo en restaurantes aprobados nutricionalmente por la institución.

“Queremos ofrecer alternativas saludables en los menús que diariamente consumen los estudiantes de educación superior, suprimiendo bebidas azucaradas, frituras, al igual que los productos altos en sodio o grasas saturadas, con la finalidad de generar cambios de hábitos para que en un futuro elijan siempre opciones saludables”, afirmó el Director Regional Marco Poblete Muñoz.

El organismo precisó que los cambios son parte de las medidas que impulsa el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca reducir los altos índices de malnutrición que afectan a la población estudiantil.

En la región son beneficiarios de la BAES, al mes de abril cerca, de 7 mil estudiantes de la educación superior, quienes, a través de una tarjeta electrónica de canje por un monto diario de $1600 pesos, pueden adquirir menús o productos en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.Hay que precisar que a lo largo del año académico se asignan más becas Baes a los estudiantes que resulten beneficiarios del crédito aval del estado.

La información de los menús a los cuales podrán acceder los estudiantes se encuentra disponible en el siguiente link:https://www.junaeb.cl/menu-baes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel