Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de mayo de 2018

Registran video de pescador furtivo en río Calcurrupe, límite entre Futrono y Lago Ranco

Compartir
Vecinos grabaron al hombre y este arrancó cuando se vio increpado por su acción 

Un pescador furtivo fue sorprendido por vecinos en el río Calcurrupe, zona cordillerana límite entras las comunas de Lago Ranco y Futrono.

El caso se registró a la altura de Chollinco, este lunes 21 de mayo, a eso del mediodía, cuando los vecinos visualizaron a un hombre equipado con vestuario especial para la pesca con mosca.

Recordemos que el periodo de pesca terminó durante la primera semana de mayo y se reanudará en noviembre, tiempo necesario para la preservación y reproducción de las especies que habitan nuestros ríos y lagos.

La lectora de Diario Futrono se contactó con el medio y envío el video, solicitando a la vez mayor fiscalización para evitar que los inescrupulosos dañen el ecosistema. 

La vecina, que prefirió no dar su identidad, señaló que es común ver a pescadores fuera de temporada, por lo que pidió a la comunidad ayuda parar seguir denunciando los casos, mediente videos y fotografías.

"Que (los pescadores furtivos) se vean vigilados y la piensen dos veces antes de meterse a pescar fuera de temporada", indicó la mujer. 

La denunciante explicó que gritaron al individuo y este huyó presumiblemente dejando en el lugar el resultado de su pesca ilegal. No pudieron constatar si se trataba de un lugareño o visitante. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel