Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Obras Públicas - Los Ríos , 2 de mayo de 2018

Terminaron obras de la nueva Comisaría de Carabineros de La Unión

Compartir
La modernización del cuartel de Carabineros incrementará la vigilancia mediante servicios permanentes y efectivos distribuidos en los distintos cuadrantes de la ciudad

Terminado y a la espera de concluir el proceso de recepción de obras, se encuentra el nuevo edificio que alberga la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión. Así lo comprobaron en una reciente visita inspectiva, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el intendente regional, César Asenjo, quienes encabezaron el recorrido por la amplia y moderna infraestructura policial.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, fue financiado con una inversión de 4.331 millones de pesos, proveniente de Carabineros de Chile.

Cabe destacar, que la remodelación de la unidad policial tuvo su origen en la estrategia del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, iniciado el año 2009 en La Unión, y que por medio de la modernización del cuartel de Carabineros incrementará la vigilancia, mediante servicios permanentes y efectivos distribuidos en los distintos cuadrantes de la ciudad.

“Esta fue una visita a un proyecto muy importante para La Unión, como capital de la Provincia del Ranco. Acá se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, con financiamiento de Carabineros, y con la ejecución que estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. Esta obra tiene la característica de poder combinar la funcionalidad de lo que necesita la policía para operar en sus cuarteles, con la preservación de una casa de gran valor patrimonial, lo que constituye un ejemplo de cómo las obras públicas también pueden contribuir a la preservación patrimonial, y a la defensa de nuestros valores culturales”, destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.  

En tanto, el jefe de la XIV zona de Carabineros en Los Ríos, Mauricio Rodríguez dijo que, “podemos apreciar acá que primero, se recuperó el frontis de este edificio patrimonial, que es un tremendo logro y gran aporte para la comuna, y estamos muy felices por eso; y por lo que continúa hacia atrás de esta fachada de la comisaria, con un edificio que cumple todas las condiciones para que los funcionarios puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones, reuniendo además las características de confort para que nuestros ciudadanos puedan llegar a la comisaría, y que esta unidad pueda ser un punto de encuentro con la comunidad”.

Infraestructura

El nuevo recinto se ubica en calle Phillipi de La Unión. En las obras se incluyó la importante recuperación del histórico inmueble que albergó la Comisaría de Carabineros, cuya construcción data desde inicios de los años 1900, constituyéndose como uno de los principales inmuebles patrimoniales unioninos.

Por otra parte, el proyecto también consideró la construcción de un nuevo edificio de tres pisos, que alberga el grueso de la unidad policial.

La obra ya se encuentra terminada, y en los próximos días se iniciará su proceso de recepción provisoria a cargo del MOP de Los Ríos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel