Actualidad
Por Lorenzo Palma , 21 de julio de 2018

Diálogos ciudadanos marcarán el inicio del trabajo para la formulación de planes comunales de deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Diálogos ciudadanos iniciarán en Río Bueno y el siguiente será en La Unión

Un diálogo ciudadano en Río Bueno, programado para el sábado 21, marcará el inicio del programa Planes Comunales de Actividad Física y Deportes que impulsa el Ministerio del Deporte en Los Ríos.

Este programa “busca apoyar a los municipios a la elaboración de un plan comunal que entregue respuesta a las demandas y particularidades de cada territorio. Los lineamientos a estas demandas, deberán estar sintonía con los lineamientos estratégicos de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte”, explicó el seremi del deporte, Christian Yantani.

Este apoyo se traduce en asesorías y colaboración en el diseño, proceso y ejecución de los Planes Comunales.  Éstos a su vez, “serán el instrumento de gestión de la actividad física y el deporte a nivel comunal, a través de un proceso participativo ciudadano y técnico, que propicie la elaboración de propuestas con visión territorial, resguardando la representatividad del territorio comunal, la pertinencia cultural, el enfoque de género, el trabajo intersectorial y la inclusión social en su sentido más amplio”, expresó.

“Ahora, con el inicio de los diálogos ciudadanos, estamos en la segunda etapa del ciclo en la formulación de estos planes. El primero fue la sensibilización de las autoridades comunales, en este caso, de las comunas pilotos que son Río Bueno, La Unión y Panguipulli”, complementó la autoridad deportiva regional.

Con los diálogos, se espera tener un diagnóstico detallado de las necesidades de las comunas. El diagnóstico permitirá descubrir los principales problemas y oportunidades, así como las fortalezas y debilidades de la comuna con respecto a la práctica de actividad física y deporte. Este proceso está a cargo del Equipo Técnico Municipal, constituido previamente para la elaboración del plan comunal.

Una vez, culminados estas instancias ciudadanas en cada comuna, se debe elaborar el Plan Comunal, para luego implementarlo y finalmente evaluarlo. El primer diálogo ciudadano tendrá lugar el 21 de Río Bueno en la 1ra. Compañía de Bomberos, ubicado en Independencia 1145; mientras que el 28 de julio será el turno de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel