Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de octubre de 2018

Dos modernos refugios peatonales se construirán este año en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de La Unión
Compartir

Uno de ellos en el área verde del Cesfam y el otro estará ubicado en la denominada Cuesta La Virgen. El modelo será similar al del paradero Boettcher

Dos nuevos refugios peatonales son los que comenzarán a construirse este 2018 en La Unión, ambos destinados a dos puntos neurálgicos de la ciudad.

Los refugios peatonales serán similares al paradero Boettcher, estructura que actualmente se encuentra ubicada en la confluencia de Avenida Industrial con Ricardo Boettcher y que se inauguró precisamente, hace un año atrás.

Las obras, que en su conjunto tendrán un costo cercano a los 60 millones de pesos, se ubicarán en calle Elvira Werner (en el área donde actualmente se encuentra el Cesfam) y en la denominada Cuesta La Virgen.

Este último espacio, además de verse beneficiado con la construcción de un paradero, también contará con la habilitación de una vereda de 100 metros de longitud aproximadamente, que conectará a este paradero con la población Daiber. Espacio peatonal que además va a contar con una valla de protección al peatón en su recorrido hacia y desde al paradero.

Tal como lo explicó el alcalde Aldo Pinuer, “además de comenzar a entregarle a nuestra comuna una identidad en la construcción de este tipo de obras, para nosotros como municipio lo más importante es proporcionarles a nuestros vecinos, un espacio en donde puedan esperar sus traslados de manera cómoda, en un recinto moderno y seguro”.

Por último y entre las especificaciones de las obras, estas tendrán una dimensión de 8 metros cuadrados cada una, con un alero de protección para la lluvia de 70 centímetros; es decir, para albergar a un máximo estimado de 10 a 12 personas. La construcción de ambas estructuras, tendrá un plazo de cuatro meses de ejecución.

Fuente: Municipalidad de La Unión

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel