Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de octubre de 2018

Vecinos de La Unión solicitan solución para problema de termitas y humedad en sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Reunión con el ministro de Vivienda
Compartir

[POBLACIÓN SANTA MÓNICA] Senador de Urresti participó en reunión con el ministro Cristián Monckeberg, en compañia de dirigentes vecinos, alcalde Pinuer y concejales Cañoles y Reinoso.

Junto al alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, los concejales Felipe Cañoles y Andrés Reinoso y dirigentas vecinales, el senador Alfonso De Urresti se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, con el objeto de buscar una solución para los graves problemas de termitas y humedad que afectan a la población Santa Mónica de La Unión. En la ocasión el ministro de la cartera se comprometió a hacerse presente en la comuna en los próximos días y en terreno comenzar a delinear una solución para los vecinos. 

En la ocasión, el senador Alfonso De Urresti destacó la buena acogida del ministro Monckeberg a la problemática que han presentado los vecinos unioninos. “Esta es una población con más de 20 años de antigüedad con claros problemas de carcoma y humedad. El ministro recogió los antecedentes y comprometió una visita la segunda quincena de octubre y de esta manera de tener un programa de solución para abordar esta problemática”, expresó el parlamentario.

Por su parte, el titular de la cartera expresó que el Ministerio de Vivienda se haría cargo del problema. “Yo estoy allá el próximo jueves 18 de octubre. Hemos conversado con dirigentes y el alcalde para visitar la zona para empezar a trabajar y buscar una  buena solución”, dijo la autoridad gubernamental.

La dirigente vecinal, Mireya Carrasco, destacó que están en un serio problema que necesita ser abordado con prontitud, “en mi caso está a punto de venirse abajo mi casa. Queremos una solución y una casa digna para vivir”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel