Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de noviembre de 2018

“Operación de Comando Jungla sólo logra que la tensión en la zonas afectadas se eleve”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Senador Alfonso De Urresti (PS) y asesinato de Camilo Catrillanca:

Su total condena a la violencia con que actuó Carabineros y que ha generado la muerte del comunero Camilo Catrillanca, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Hemos dicho que apoyamos el accionar del Gobierno en tanto se generen programas de inversión destinados a mejorar la calidad de vida de las comunidades mapuche, pero lo que es inaceptable es que el diseño político para trabajar con las regiones donde vive uno de nuestros pueblos originarios contemple la conformación de comandos policiales especiales, que derivan en hechos de violencia y sangre como el que ha dado muerte a Catrillanca”, manifestó el parlamentario socialista.

“La política policial y de represión sólo logra que la tensión en la zonas afectadas se eleve, generando un ambiente enrarecido para todos quienes viven en ellas. Lo que necesitamos es justamente generar un clima de diálogo y entendimiento, de manera de que en ese escenario se puedan desplegar las políticas y medidas que se necesiten para atender las urgentes necesidades de las comunidades mapuches”, expresó De Urresti.

Finalmente, el congresista manifestó que “todos lamentamos este hecho, pero además el Gobierno debe investigar la causas que rodearon el asesinato de Camilo Catrillanca y establecer las responsabilidades del caso. Además, aquí hay un costo político que debe ser asumido y debe existir la voluntad de corregir la relación con el pueblo mapuche y sus comunidades”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel