Actualidad
Por Lorenzo Palma , 14 de febrero de 2019

Este fin se semana se realizará el festival turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal en Locuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este año además presentará el “1er Festival de la Voz Los Cisnes del Humedal 2019”

La Localidad de Locuche por cuarto año celebrará su festival los días 16 y 17 de  febrero y sorprenderá con el primer festival de la voz.

Con música en vivo, más de 15 puestos con una variedad de productos, a un costado del río Cruces y atrás del Castillo San Luis de Alba,  se realizará el IV Festival turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal, que este año además presentará el “1er Festival de la Voz Los Cisnes del Humedal 2019”.

A tan solo 17 kilómetros de San José de La Mariquina se encuentra el sector de Locuche. Este festival nació el año 2016 en asociación del grupo turismo Ruta del Castillo y los vecinos del sector de Locuche, los mismos que ahora cuentan con un espacio para comercializar sus productos, potenciar el turismo del sector, ofrecer exquisitos platos típicos y una elaborada artesanía, principalmente en maderas nativas.

La actividad es organizada por la Agrupación Turística Ruta del Castillo y la Municipalidad de Mariquina, con el apoyo de la Asociación Comunidad Humedal.

El Festival 2019                                                

Serán tres premios los que se entregarán en el 1er Festival de La Voz de Los Cisnes del Humedal 2019, el primer lugar recibe 100 mil pesos, el segundo 80 mil pesos y el tercer premio 50 mil pesos. Las bases e inscripciones se pueden retirar en la oficina de información turística de la Municipalidad de Mariquina, pero también se podrán inscribir directamente en Locuche hasta las 13 horas del día sábado o por correo electrónico turismo@munimariquina.cl

“La invitación es que se inscriban, ya sea en la municipalidad, por correo o directamente en la feria, el día sábado, hasta las 13 horas, ya que desde las 17 horas inicia la primera presentación de los concursantes” comentó el tesorero de la Agrupación Turística Ruta del Castillo, Alex Segovia. El propósito del festival es integrar y fomentar la participación de las personas que tengan habilidades musicales y artísticas en la Región de Los Ríos.

Para estén interesados en participar del festival  también podrán inscribirse vía telefónica, y contactarse con Alex Segovia: +56 9 96433926

La premiación del “1 primer Festival de la Voz Los Cisnes del Humedal 2019” se realizará el día domingo 17 aproximadamente a las 17 horas, después de terminadas las últimas presentaciones.

 horas la posibilidad de entregar sus documentos o por correo electrónico a

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel