Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de febrero de 2019

Matías Pérez no soportó la presión y pidió disculpas públicas a las tres mujeres que expulsó de una playa pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ASEGURA QUE ESPERA REUNIRSE CON ELLAS) Empresario emitió un comunicado de prensa este sábado, donde dice "hacer reserva de mis facultades para estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona".

El empresario Matías Pérez Cruz ofreció disculpas a las tres mujeres que expulsó de la playa ubicada frente a su propiedad y afirmó que esperaba poder reunirse con ellas para conversar.

En un comunicado de prensa, señaló "desde luego, ofrecer mis disculpas a las citadas personas por el mal rato que pudieron haber sufrido, lo que incluso quisiera hacer personalmente, intención que le consta a diversas autoridades” y añade: “Desgraciadamente, dicha conversación que se ha hecho pública a través de las redes sociales, no es completa y además fue producto de diversas situaciones delicadas en el acceso a mi propiedad desde el lago, ocurridas con anterioridad, aunque repetitivas”.

ESTUDIAR EL CASO

“Hago reserva de mis facultades para estudiar el tema de fondo desde un punto de vista legal, tanto respecto de mi derecho al dominio como al respeto a mi persona”, expresa en otro punto de la declaración.

También plantea su opinión frente a las críticas recibidas en redes sociales:  “La denostación que se me ha inferido a través de las redes sociales, esto es, con publicidad (lo que nuestra legislación sanciona con mas severidad) tanto en forma directa como larvada, debe preocuparnos como sociedad. No solo porque suele ser artera sino que además anónima en la que ya ni siquiera se ataca a la persona sino lo que ella representaría, donde influyen diversas pasiones y/o suposiciones, creando un clima hostil ,cuya espiral, ya casi incontrolable, puede afectar a muchas personas e incluso resultar víctimas los propios difusores”.

Al respecto señala que “en mi vida profesional me he preocupado de esto último, colaborando a crear jurisprudencia sobre dicha esfera como consta en diversas revistas especializadas del derecho”, agrega.

CONVERSAR

Finalmente, sostiene que espera “poder conversar con las personas afectadas, sin grabaciones subrepticias, y aclarar cualquier diferencia que pudiera haber habido en nuestras posiciones”.

Este sábado una treintena de personas llegó hasta el frontis de la propiedad y ocupó "el jardín", como llamó Pérez Cruz a la porción de playa ubicada frente a sus dependencias. 

El Ministerio de Bienes Nacional declaró, por estudio técnico jurídico, que el presidente de Gasco se equivocó al señalar el lugar como propio pues se trataba de la porción pública de la playa determinada por la más alta marea y oleaje. 

El caso causó conmoción nacional. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel