Actualidad
Autor: Fundación Integra , 1 de febrero de 2019

Niños de la Unión, fueron en “Busca de Nemo y sus Amigos”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Visitaron acuario Lago Puyehue, por "Vacaciones en Mi Jardín" de Fundación Integra

¡Animales, peces, naturaleza y mucha diversión! De esta manera, 22 niños y niñas del jardín Acogida de La Unión, resumen la experiencia que vivieron tras visitar el Acuario Educativo “Lago Puyehue”.

Se trata de un eco-acuario con especies de agua dulce, que tiene por objetivo la promoción complementaria de la educación chilena formal y que abrió sus puertas al público el año 2016. Se encuentra ubicado en el sector de Huila, comuna de Río Bueno y es uno de los acuarios de agua dulce más grande de Sudamérica. A la fecha lo han visitado más de 10 mil personas y sus dependencias también albergan una granja educativa.

El grupo de niños, acompañados por 11 apoderados, por el equipo educativo y por profesionales de la Dirección Regional, llegó hasta las dependencias del recinto para disfrutar de una tarde entretenida.

En el lugar, interactuaron con tortugas, gansos, llamas, patos, cabras, conejos, gallinas y terneros, pero por sobre todo, se sorprendieron con el mundo submarino concentrado en este acuario gigante, aprendiendo más sobre los peces, ríos lagos y océanos, gracias a la información entregada por la monitora educativa, quien acompañó a la delegación en su recorrido.

La visita formó parte del plan de actividades del establecimiento, planificado para este período y fue coordinada por el Dpto. de Cobertura y Proyectos de Integra Los Ríos, en el marco del “Programa Vacaciones en Mi Jardín, programa de Gobierno que, junto con ofrecer una alternativa educativa y de entretención a niños y niñas, también promueve el empleo de madres trabajadoras en temporada estival”, sostuvo Cristian Delgado, Jefe del Dpto. y coordinador del programa en la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel