Actualidad
Por Yopublico.cl , 25 de febrero de 2019

Seminario difundió relevantes conocimientos en torno al sector ovino en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En el marco del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Producción de carne ovina: diversificando la ganadería en la Región de Los Ríos”, financiado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla se llevó a cabo una jornada donde más de 40 beneficiarios pudieron actualizar sus conocimientos.

 “Mejoramiento genético: Desafíos y oportunidades para el sector ovino en Chile”, fue el nombre del seminario que se desarrolló bajo el alero de este PDT, que busca mejorar la competitividad de los productores ovinos de la provincia de Valdivia, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías basadas en el mejoramiento genético, reproductivo y de praderas.

En la instancia expusieron los relatores Dra. Claudia Letelier, Veterinaria del instituto de ciencia animal de la Universidad Austral de Chile  y el Ingeniero agrónomo y asesor del PDT Ovino, Emilio Cuevas. Ellos conversaron con la audiencia sobre el mercado de la carne ovina y los avances tecnológicos disponibles para mejoramiento genético y reproductivo. Comparando así tipos de mercados existentes en el país, viendo las necesidades y guiando hacia donde debe avanzar la Región de Los Ríos para lograr una productividad competitiva a nivel nacional e internacional. Además en la actividad revisaron un resumen de lo que fue el PDT, presentando las actividades de recolección de datos de los beneficiarios y análisis de éstos.

Erwin Casanova, empresario agrícola y beneficiario de este PDT, al ser consultado por el aporte del programa a su negocio indicó que ha sido de gran ayuda para actualizar conocimientos que son necesarios en su trabajo. “Estas instancias son fundamentales para lo que hacemos, ya que accedemos a información valiosa que nos sirve para innovar. Hemos aprendido mucho, desde estrategias de mejoramiento genético, manejo reproductivo, inseminación artificial, hasta los contenidos del seminario que tiene relación con el mercado ovino nacional”, precisó el empresario.

Cabe destacar que este programa, que pretende aumentar de manera gradual la eficiencia de los sistemas productivos de carne ovina en Los Ríos, ha realizado variadas actividades de transferencia, además de actividades de seguimiento en terreno y reuniones de trabajo con profesionales del equipo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel