Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de marzo de 2019

En Los Ríos se llevará a cabo seminario sobre comercio justo en la pesca artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad será el viernes 5 de abril de 10:00 a 13:00 horas en Hotel Melillanca

En el marco del proyecto “Difusión y transferencia del estándar de pesca de captura con certificación Fair Trade USA, aplicado a las pesquerías bentónicas de la Bahía de Corral”, se realizará un seminario de transferencia tecnológica para compartir “experiencias y resultados de la obtención de una certificación de comercio justo” en la pesca artesanal.

La actividad será el viernes 5 de abril de 10:00 a 13:00 horas en Hotel Melillanca, en el contexto de la visita a la región, de pescadores mexicanos certificados con el sello Fair Trade USA y el coordinador para pesquerías en América Latina, dr. Pablo Granados Dieseldorff.

Proyecto asociado al seminario

Cabe destacar que el proyecto que beneficia nueve sindicatos de pescadores de la región, los cuales representan a más de ciento cincuenta familias, es apoyado por un Programa de Difusión Tecnológica de Fomento Los Ríos Corfo y busca transferir la metodología que ha desarrollado Fair Trade USA para trabajar con estándares de comercio justo y se puedan certificar bajo este sello. Actualmente sólo 7 pesquerías se encuentran certificadas bajo estos estándares en el mundo; camarón Mexico, Salmón USA, Ostión USA, Atún indonesia y Atún Maldivas.

Este proyecto, ejecutado por Asesorías y servicios en Transferencia Tecnológica SPA (Empresa B) y como Asociado Fair Trade USA y que beneficiará a pescadores artesanales asociados a la pesquería y Comité de Manejo de Huepo y Navajuela de Corral, es un proyecto pionero en la región y en Chile, y busca  entre otros objetivos, asociar a pescadores, trabajadores en planta, empresas y consumidores, articulando un ecosistema integral e inclusivo,  y dar el primer gran paso a la apertura de mercados externos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel