Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 27 de marzo de 2019

Familia confirmó que trabajador futronino murió contagiado de hanta

Se trata del tercer contagio en la Región de Los Ríos y primer fallecido

La familia de Sergio González Henríquez, quien falleció en su casa este lunes 26 de marzo, confirmó que el joven falleció tras contagiarse con el virus hanta en la localidad de Cerrillos, en la comuna de Futrono.

Se trata del tercer caso confirmado de hanta en la Región de Los Ríos y el primero con resultado de muerte. Los otros dos casos se registraron en la comuna de Corral.

Diario Futrono habló con la familia del fallecido, quienes además de estar profundamente afectados por su deceso, manifestaron su preocupación por quienes frecuentan los posibles lugares donde se produjo el contagio.

Su hermana Mireya González señaló que el joven trabajaba en distintas faenas al aire libre en el sector “La Chueca” en Cerrillos y que vivía en la misma localidad en una zona de campo, por lo que son los únicos dos lugares donde se pudo haber contagiado.

Relató también que pese a que falleció el lunes, recién esta mañana (miércoles) se enteraron de las causas, tras los estudios realizados. Como no se estableció exactamente el lugar de contagio (su casa o el trabajo), decidieron asegurarse y trasladar el velorio a la casa de la familia González Raillanca, vecinos del sector de Cerrillos.

PRIMEROS SÍNTOMAS

Mireya dijo que su hermano comenzó con síntomas de un resfrío hace una semana y que a causa del malestar decidió ir este domingo al Cesfam de Futrono, pero "no recibió la atención adecuada y lo mandaron a su casa", donde falleció al día siguiente.

“Es muy triste y doloroso, esto se tiene que saber porque hay mucha gente que está en riesgo, él trabajaba con varias personas en el fundo y en su casa también había riesgos. Cerrillos es una zona de campo y andan muchos roedores y hay que tomar los resguardos necesarios para no seguir lamentando muertes”, dijo.

Finalmente informó que el velorio de Sergio comenzará alrededor de las 14:00 horas de este miércoles y su funeral se realizará mañana jueves.
 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel