Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de marzo de 2019

“Fridays For Future” movimiento mundial contra el cambio climático, toma forma en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El 19 de febrero del presente año comenzó en Valdivia el movimiento Fridays For Future, siendo esta la primera ciudad en sumarse al movimiento en Chile.

“Fridays For Future” (FFF) es un movimiento ambientalista apartidista, que promueve la alimentación vegana, la reforestación y economía sustentable, en el cual todos y todas son bienvenidos a unirse en la lucha por tener un futuro, no solo para nosotros, sino también para las siguientes generaciones.

El movimiento empieza con Greta Thunberg, activista sueca de 16 años, quien el año pasado se presentó en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas para abordar el tema del cambio climático (COP24) de la ONU. 

FFF considera entre sus prácticas realizar una actividad todos los viernes, demandando a los gobiernos de cada país una acción para poder detener el calentamiento global y el cambio climático.

Valdivia es la primera ciudad chilena en sumarse al movimiento, por ello en los últimos días se están llevando a cabo diversas actividades en la capital regional, una de las cuales fue la “colillatón” realizada el pasado domingo 24 de febrero, donde se unieron más de 60 personas y recogieron más de 30.000 colillas de cigarrillos alrededor del centro de Valdivia.

PRÓXIMA ACCIÓN

La siguiente actividad será este día viernes 15 de marzo, con la primera marcha llevada a cabo en Chile; la Marcha Global por el Medio Ambiente, a partir de las 17:00 hrs. saliendo desde la plaza ubicada en calle Picarte, frente al terminal de buses, acción que se desarrollará simultáneamente a nivel mundial.

Actualmente FFF cuenta con mesas ejecutivas en Santiago y Valparaíso, además de Valdivia que es la embajada central del movimiento en Chile. Esta mesa se compone hasta ahora de 5 integrantes, Valentina Chavarría (17) como embajadora por Chile, Nadia Jaksic (17) como embajadora por Valdivia, Melissa Utreras (17) como delegada de gestión estudiantil en Valdivia, Catalina Muñoz (15) como secretaria administrativa y Antonia Barrientos (15) como jefa de redacción, no existiendo dentro del movimiento un margen de edad para participar.

Friday For Future deja invitadas a todas las personas que quieran formar parte de este movimiento, a tomar conciencia y reflexionar respecto a la Agenda 2030 de la ONU. A sumarse al cambio, por una comunidad global más sustentable y consciente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel