Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2019

Gobernador Alonso Pérez de Arce destacó avances en la Provincia del Ranco a un año de gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Al cumplirse un año de gobierno del presidente Sebastián Piñera, la máxima autoridad del Ranco, destacó los avances en el país y en la provincia.

Dentro de los hitos a nivel nacional, Pérez de Arce destacó un repunte en la economía,  cerrando el 2018 con una tasa del 4%, lo que también quedó reflejado en la inversión, que presentó un crecimiento interanual de 5,7%. "También tuvimos buenas noticias en calidad de vida, con un aumento sustancial del consumo de los hogares, alcanzando un 4%", señaló. 

"En materia de reformas e iniciativas, se impulsaron amplios acuerdos nacionales para enfrentar las principales urgencias sociales, como infancia, seguridad ciudadana, paz y desarrollo en la Araucanía, salud y desarrollo integral, lo que demuestra que cuando existe voluntad y se pone el interés del país y su gente por delante, podemos avanzar con mayor firmeza”, señaló el gobernador del Ranco.

El jefe provincial también detalló que "hubo importantes modernizaciones, entre las que destacan, modernización tributaria, reforma al sistema de pensiones, modernización de las policías y modernización del Estado. Se hizo frente además a urgencias sociales como el fenómeno de la migración y la discriminación contra la mujer, a través de agendas trabajadas a nivel ministerial".

Provincia del Ranco

En el plano local, el gobernador Alonso Pérez de Arce destacó los anuncios del gobierno en materia de salud, conectividad, seguridad y desarrollo social.

“Ha sido un año de noticias muy positivas para la provincia, el presidente Sebastian Piñera anunció la construcción de los dos nuevos hospitales para La Unión y Rio Bueno, lo cual vendrá a mejorar la calidad de atención en salud, a lo que se suman obras de conectividad como la ruta Crucero – Entre Lagos y el camino que une La Unión con Corral, que sin duda será un tremendo avance para el progreso”, dijo la autoridad.

Finalmente, Pérez de Arce mencionó que a nivel nacional, la agenda 2019 contendrá tres temas prioritarios para los chilenos, como lo son seguridad y oportunidades para la clase media, seguridad ciudadana y economía.

En el contexto provincial, el gobernador destacó que se impulsará un fuerte trabajo en terreno que se materializará con el aumento sustancial de las plazas ciudadanas que buscan acercar los servicios públicos y diálogos a la comunidad, con el objetivo de analizar sus problemáticas y dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel