Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de marzo de 2019

Horario de invierno se extenderá a 5 meses a partir de este 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

¿Sabes cuándo debes cambiar la hora? Revisa detalles aquí

Este 6 de abril de 2019 comienza a regir en todo el país el nuevo régimen horario que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Energía, el que extenderá el conocido horario de invierno de 3 a 5 meses.

De esta manera, los madrugadores podrán comenzar su jornada con luz de día, como es el propósito del ministerio, cuyas autoridades señalan que el cambio apunta a mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de los chilenos al contar con más día de luz natural.

Es así que, cuando el reloj marque las 23:59 del sábado 6 de abril, la hora debe retroceder en exactamente 60 minutos e indicar que son las 23:00 horas.

En tanto el horario de verano comenzará a regir a partir del primer sábado de septiembre, vale decir, el sábado 7 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel