Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2019

MINVU Los Ríos llama a postular al programa Subsidio de Arriendo de Vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El llamado regular estará abierto hasta el 15 de noviembre y el subsidio especial de adulto mayor, hasta el 15 de mayo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, llamó a la ciudadanía a postular al Programa de Arriendo de Vivienda, el que también considera un llamado especial para el adulto mayor en la región.

El aporte mensual que entrega el Estado es de 3,2 U.F (88 mil pesos, aproximadamente) para usarlo en el pago del arriendo. El  llamado regular estará abierto hasta el 15 de noviembre y el subsidio especial de adulto mayor, hasta el 15 de mayo.

Las postulaciones se realizarán vía online en http://arriendoenlinea.minvu.cl  y también en forma presencial en SERVIU. En tanto, el subsidio para adultos mayores se realizará únicamente de forma presencial en el SERVIU de cada región.

La seremi Wevar explicó que el llamado regular se abrió el 15 de marzo y estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 con cierres cada 2 meses, es decir, en mayo, julio, septiembre y noviembre, en los días 15 de cada mes o el día hábil que corresponda. El subsidio entregará recursos equivalentes a 8.000 unidades, por lo cual en cada cierre se seleccionarán a 2.000 beneficiarios.

Mientras, agregó, el llamado Especial para el Adulto Mayor se extenderá hasta el 15 de mayo con un único cierre, en el que se seleccionarán a 1.000 beneficiarios.

La autoridad regional indicó además que el aporte mensual que entrega el Estado es de hasta 3,2 UF (cerca de 88 mil pesos) y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9,2 UF (253.598 pesos). “De esta forma, las familias deberán pagar solamente una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido”, señaló.

LLAMADO ESPECIAL

El llamado contempla también a los adultos mayores, cuyos postulantes deben tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario, pertenecer hasta el 70 por ciento de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión de asistencia vigente que equivale a $109.897 aproximadamente como base para acreditar ingresos y cálculo de pago.

Para este proceso, los adultos mayores no deberán contar con ahorro mínimo, tendrán mayor puntaje según rango de edad y podrán postular sin núcleo familiar. Asimismo, el beneficio cubrirá del 90 al 95 por ciento de la renta mensual de arriendo y estará eximido de la prohibición de encontrarse postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel