Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de marzo de 2019

Seremi de Gobierno realizó taller sobre liderazgo femenino para mujeres de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El taller es parte de la Agenda Mujer, impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, realizó un taller sobre liderazgo y empoderamiento femenino, a través de la implementación de la Agenda Mujer impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, dirigido a mujeres de la comuna de La Unión, en el marco de los diálogos ciudadanos y talleres de formación para dirigentas sociales que realiza la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General De Gobierno.

El encuentro fue organizado por la Fundación Prodemu en el Centro de Gestión y Emprendimiento (Cege) de la capital del Ranco y contó con la presencia de medio centenar de mujeres, quienes por espacio de una hora interactuaron con la vocera de Gobierno en Los Ríos respecto de los distintos tipos de liderazgo que tienen las mujeres, su aporte a la sociedad, equidad de género y su fundamental rol al interior de las organizaciones sociales.

Durante su exposición, Hunter detalló algunos de los aspectos más relevantes de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tales como la modificación a la Constitución para promover y garantizar plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, la eliminación de todo tipo de discriminación contra la mujer en la legislación chilena. Además, resaltó medidas que ya están en marcha como el proyecto de ley que garantiza sala cuna universal para todos los niños. 

“Fue un encuentro muy provechoso, porque más que una exposición fue un diálogo, donde intercambiamos visiones y dimos a conocer los principales alcances de la Agenda Mujer del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el cual ha dicho que la equidad de género, el respeto a los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de discriminación son ejes fundamentales de su segundo mandato. Aprovechamos también para conversar sobre importantes hitos en la historia de la mujer, como cuando por primera vez pudimos votar y también motivamos a las mujeres presentes a participar activamente en sus organizaciones sociales, porque entre nosotras puede haber grandes líderes”, indicó la seremi.

Tras el encuentro, Yolanda Fernández, de la agrupación Mujeres del Alerce, agradeció la charla dictada por la seremi. “A mí me gustó mucho, porque al final, muchas de las cosas que ella habló son cosas que hemos ido aprendiendo en Prodemu, así que fue como fortalecer lo que hemos ido aprendiendo durante estos años. Además, pudimos conversar sobre nuestro proyecto de tener un pueblito artesanal. Fue muy provechosa la charla, porque ahora podremos informarles a nuestras socias sobre las cosas que está haciendo el Gobierno”, indicó.

En tanto, Viviana Burgos, de la agrupación Domoukafe calificó de excelente la charla de la seremi Hunter. “Me pareció excelente. Estas instancias sirven para seguir empoderándonos y tener un buen liderazgo. Fue muy clara y nos permite transmitir a nuestras organizaciones lo que nos vienen a enseñar. Lo que más me gustó fue el sistema de liderazgo, donde el respeto es la base, porque si no hay respeto nada funciona”, completó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel